Mara Serrano

Mara Serrano

Puebla
México

Mara Serrano es diseñadora gráfica, profesional, docente, con 21 años de trayectoria. Reside en Puebla (Puebla), México. Es especialista en Creatividad. Trabaja en Investigación para el Diseño Conacyt, México. Ejerce la docencia en Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Comunicación. Mara está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
70
Votos:
199
Opiniones:
25
Artículos publicados:
3

Artículos de Mara Serrano (3)

Ilustración principal del artículo ¿Cómo piensa el diseñador para crear?
¿Cómo piensa el diseñador para crear? Existen diferentes expertos que analizan el proceso creativo al diseñar; inspirada en ellos y como resultado de todo un año de investigación aquí presento mi propuesta.
Ilustración principal del artículo Diseño Gráfico y metáfora
Diseño Gráfico y metáfora Si profundizamos en el estudio y práctica del diseño gráfico desde la perspectiva epistemológica, es recomendable volcar la atención en la metáfora como catalizador de lo creativo.

Más información sobre Mara Serrano

Miembro del Cuerpo Acdémico BUAP-249 en la línea de investigación sobre investigación científica, desarrollo tecnológico y vinculación social. Miembro de la Red Internacional de Investigación en Ciencias Sociales Interdisciplinares de CG,con reconocimiento PRODEP-SEP  2018-2021 y Miembro del Padrón de Investigadores VIEP-BUAP 2019-2022. 
Doctora en Educación con honores por la UATx con proyecto PNPC de CONACyT. Maestra en Ciencias de la Educación y Licenciada en Diseño Gráfico por la BUAP. 
Con líneas de investigación en Tecnología Educativa, Representación y Estudios de género. Asesora de proyectos a nivel Posgrado en BUAP y Centro de Estudios Gestalt para el Diseño; con trabajo en U.S.A, Argentina y España, así como publicaciones indexadas y arbitradas; con experiencia en desarrollo para hipermedios y consultoría educativa.

Actividad reciente de Mara Serrano

Mara Serrano
70

May. 2021 Me gusta la opinión de Germán MolinaGermán Molina en el artículo Diseño UX en el desarrollo de tecnología educativaDiseño UX en el desarrollo de tecnología educativa

Mara Serrano
70

May. 2021 Me gusta la opinión de Mariana HidalgoMariana Hidalgo en el artículo Diseño UX en el desarrollo de tecnología educativaDiseño UX en el desarrollo de tecnología educativa

Mara Serrano
70

Nov. 2020 Me gusta la opinión de Abby BeltranAbby Beltran en el artículo Diseño Gráfico y metáforaDiseño Gráfico y metáfora

Mara Serrano
70

Jun. 2020 Me gusta la respuesta de Lupita PoLupita Po en el diálogo iniciado por Alejandra Ramos Porras en el artículo ¿Cómo piensa el diseñador para crear?¿Cómo piensa el diseñador para crear?

Mara Serrano
70

Ene. 2020 Me gusta la opinión de Karen SalinasKaren Salinas en el artículo Diseño Gráfico y metáforaDiseño Gráfico y metáfora

Mara Serrano
70

May. 2019 Publicó el artículo:

Mara Serrano
70

Nov. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gaspar Mostafa FernandezGaspar Mostafa Fernandez en el artículo ¿Cómo piensa el diseñador para crear?¿Cómo piensa el diseñador para crear?

Este artículo es parte de un estudio que he realizado durante tres años, así tengo casi 800 documentos registrados y revisados para poder publicar varios trabajos al respecto no solo en este foro sino en revistas indexadas.

Entonces si en realidad sabes de investigación también deberías saber que si un investigador no incluye a los autores que tu estas siguiendo en tus propios estudios no es razón suficiente para desacreditar el trabajo y calificarlo como "escritura recreativa".

Gaspar elabora tu propio estudio con referencias a tus autores favoritos y publícalo y deja a Newton en paz y a todos los demás autores que no han sido citados en este documento pues algo importante para la discusión científica es saber discutir y comentar al límite de lo que se plantea en el artículo y no realizar comentarios fuera de lo declarado por el investigador. No te vayas por la tangente como se dice en mi país ;)

Mara Serrano
70

Nov. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ramiro PérezRamiro Pérez en el artículo ¿Cómo piensa el diseñador para crear?¿Cómo piensa el diseñador para crear?

Gracias espero sea de utilidad y abra puertas a nuevas forma de trabajo y valoración de nuestra profesión

Mara Serrano
70

Nov. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Emilio GarcíaEmilio García en el artículo ¿Cómo piensa el diseñador para crear?¿Cómo piensa el diseñador para crear?

Un gran maestro cartelista cubano siempre dice: al final la pasión y el talento no sirven de nada si no hay disciplina. Trabajar es la clave... Saludos.

Mara Serrano
70

Nov. 2015 Me gusta la opinión de Emilio GarcíaEmilio García en el artículo ¿Cómo piensa el diseñador para crear?¿Cómo piensa el diseñador para crear?

Hay 70 seguidores de Mara Serrano

Retrato de Paula Gentile
Paula Gentile Mar. 2022
Retrato de Mariano Nieva
Mariano Nieva Ene. 2022
Retrato de Ecatl López
Ecatl López Nov. 2021
Retrato de Valentina Ramos
Valentina Ramos Sept. 2021
Retrato de Ney Reyes
Ney Reyes Sept. 2021
Retrato de Nan Castillo
Nan Castillo Sept. 2021
Retrato de Sharon Krassel
Sharon Krassel Ago. 2021
Retrato de Milton Molina
Milton Molina Ago. 2021
Retrato de Daniel Mena
Daniel Mena Ago. 2021
Retrato de César Escalante
César Escalante Jul. 2021
Retrato de Guille Serezo
Guille Serezo May. 2021
Retrato de Griselda Pereyra
Griselda Pereyra Mar. 2021
Retrato de Erick Santaella
Erick Santaella Feb. 2021
Retrato de Antonio Mh
Antonio Mh Ago. 2020
Retrato de Román Pérez
Román Pérez Ago. 2020

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril