Diálogo Nº 44281

Diálogo iniciado en el artículo Hacer diseño en Ecuador y vivir para contarlo

Retrato de Mauricio Arboleda Acosta
10
Dic. 2015

Hola Pablo, me parece muy apropiado el artículo que haz escrito y principalmente los parámetros que haz acotado, deseo agregar unos detalles más:

- El diseñador desde el aula desea tener un valor estimado hacia un proyecto, que dicho se de paso ocurre cuando no es profesional, por ahí empieza un error, contratar a futuros diseñadores que no tienen un título.

- El proceso de trabajo de cada diseñador varia y como tal, hasta el momento que terminan la universidad, no tienen claro cual es el proceso de trabajo, ¿qué es lo primero que deben de hacer para empezar?. La universidad te ofrece una limitada cantidad de herramientas y procesos que debe de tomarlas en cuenta para la elaboración de su propio proceso.

- Existe mucho egocentrismo por parte de nosotros los diseñadores y recelo hacia nuestro trabajo, debido a que no deseamos compartir información entre colegas lo que hace que no tengamos un colegio o organización de diseño gráfico en el Ecuador.

6
Retrato de Carlos David Castillo
1
Dic. 2015

De acuerdo contigo Mauricio en contar con un colegio o organizaciòn por el bien de todos los colegas diseñadores, saludos

3
Retrato de Ramon Perez
0
May. 2015

si ceo que se debería crear un puesto en donde gente especializada en ventas, venda el trabajo de diseño, y el diseñador solo hacer lo que mejor sabe, diseñar, porque los diseñadores por lo gral se atascan en la parte de vender los diseños con el cliente

_________________________________________________

directorio

ver television gratis

http://mividamipasion.com

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo La era smart
La era smart Un estudio reciente de Global Web Index sostiene que Facebook es la plataforma social más popular del mundo con un 56% de usuarios activos. Youtube ocupa el segundo puesto.
Ilustración principal del artículo ¡Sé emprendedor!
¡Sé emprendedor! Nuestros padres, como seres más experimentados nos enseñan a no arriesgarnos, pero debemos empezar a romper nuestros propios paradigmas.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba, autor Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio