Diálogo Nº 43631

Diálogo iniciado en el artículo Modelo de inmersión total para la enseñanza del diseño

Retrato de Julio Broca
17
Sept. 2014

Bien dices "la búsqueda y capacitación de docentes profesionales en el área, es en sí misma una labor titánica". La felxibilizacion neoliberal del trabajo ha reducido la docencia a un empleo de maquila. Por no hablar de lo que para mi es la principal crisis: profesores de diseño que no son diseñadores. Ni el mejor plan de estudios funciona en ese contexto texto. Extrañé una referencia clara al carácter social del diseño más allá de la utilidad productiva. Buena artículo .

3
Retrato de José Chávez
0
Sept. 2014

Estoy de acuerdo en los riesgos: uno es que lo que interesa investigar a la empresa no es a veces lo que la sociedad necesita. Tampoco puede ofrecer trabajo siempre ni el egresado puede iniciar su industria. Pero ahora el dinero está en la empresa y no en los estados. Estos vicios ya los estamos experimentando: áreas sin investigar e innovaciones desaprovechadas por vicios del mercado. Buen artículo!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 septiembre