Diálogo Nº 42942

Diálogo iniciado en el artículo ¿Ahorrar o despilfarrar?

Retrato de Manolo Luis Escutia
11
Jul. 2014

Parece bien la idea de marca ( en este caso marca Chihuahua México) pero es inevitable que, si en este momento se hace un modelo de identidad gráfica específica, no pueda ser cambiada por nuevas autoridades. Lo vemos con la marca México, la anterior colorida y en la administración federal actual, de una austeridad monocrómica: grises al blanco casi. Y en estol, todos siguen las pautas de esta nueva identidad porque así lo fijan las políticas .de los actuales gobernantes..y vendrán los otros gobiernos que desearán dejar su marca. Ha sido así y no creo que haya cambios sustantivos.

0
Retrato de Manolo Luis Escutia
11
Jul. 2014

Por supuesto, Alejandro. Eso es lo ideal. Hay paises en que han cuidado la neutralidad en la imagen pais, o region.Y continuan con respeto la normatividad grafica sin distingo de partido politico. Gracias de nueva cuenta por tu articulo

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿HP se equivocó?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi ¿HP se equivocó? ¿Fue un acierto o un error no adoptar el proyecto de marca gráfica de Moving Brands?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre