Diálogo Nº 42841

Diálogo iniciado en el artículo Artesanía y diseño

Retrato de Alejandro Valencia
28
Jun. 2014

Las técnicas justo a tiempo y producción a demanda, pueden resolver la problemática en cuestión. Hay mucha producción industrial -y de alto nivel tecnológico o sectores específicos- que no es masiva, ¿cuantos transbordadores espaciales se produjeron? ¿lo hizo un artesanado? creo, que la cuestión es; que la producción sustentable, con técnicas de producción flexibles, inspiradas o en apoyo al artesanado, si serán, ese camino a la profesión para explorar y explotar nichos y oportunidades, ante las recesiones o desaceleraciones económicas...

0
Retrato de Pier Alessi
26
Sept. 2015

Pienso que el término "artesanía" no se puede limitar a lo "hecho a mano" porque si pones a cientos de niños a coser zapatos con zuela de goma y los castigas por un mínimo fallo de acabado entonces estamos hablando de una industria disfrazada de artesanía, pienso que el límite entre lo artesanal y lo industrial está en el concepto aplicado al objeto, sus fines y el límite de producción, se pueden crear objetos artesanales con tecnologías como impresoras 3d caseras, luego modificarlos o adptarlos según el gusto y producir una serie limitada dependiendo lo que indique el marketing artesanal, valga el termino.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Las fluctuaciones del diseño
Las fluctuaciones del diseño Las interfaces físicas de productos de diseño son dinámicas y forman parte de un medio cambiante; por lo tanto, también se pueden desgastar, hasta el punto de dejar de ser útiles.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre