Diálogo Nº 42755

Diálogo iniciado en el artículo Smartphones en la clase de diseño: ¿un dolor de cabeza?

Retrato de Roberto Martínez Garza
18
Jun. 2014

En un país muy chiquito conocido con el nombre de Andorra (cercano al territorio catalán en España) leí que una escuela compró una cantidad importante de iPads para sus maestros y que era imperativo que los alumnos compraran cada uno la propia. En este caso Apple en Cupertino, Cal. tuvo la enorme consideración de hacer atractivos descuentos tanto para la escuela en cuestión como para el estudiantaso. Yo también imparto clases de diseño en la FAD (antes ENAP) UNAM y he sido criticado por mis homólogos en actividad dentro de la escuela por usar iPads ¿no es patético?.

2
Retrato de Roberto Martínez Garza
18
Jun. 2014

Las premisas sobre las cuales alguna vez se esgrimió la crítica, que más que critica, fue una literal llamada de atención fueron que mi método de enseñanza no lo consideraba adecuado (y entre ellos se señalo al iPad como uno de los elementos que desvirtuaban la enseñanza. Lo vergonzoso del tema es que la llamada de atención vino de la coordinación de la carrera... En el fondo salió a relucir poco después que se trataban de maniobras políticas desestabilizadoras. Sobreviví a tan penosa (para el coordinador) experiencia, gracias a mi nada sutil manera de réplica y las cosas se calmaron.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Diseño chido
Diseño chido El problema de la gráfica de baja calidad que caracteriza a muchos emprendimientos comerciales en la Ciudad de México.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Comunicabilidad y usabilidad
Luis Correa, autor Luis Correa Comunicabilidad y usabilidad Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre