Diálogo Nº 42750

Diálogo iniciado en el artículo La tipografía ya es considerada propiedad intelectual

Retrato de Agustín Azuela
52
Jun. 2014

En mi opinión, después de que tenemos tan claro que una parte esencial de nuestro trabajo es la enorme riqueza que tenemos en nuestras manos en los hermosos catálogos tipográficos queramos no darles su lugar, son una especialidad hermosa y muy digna de ser reconocida y retribuida. Yo vivo de la tipografía no veo como el tipógrafo no viva de su trabajo.

2
Retrato de Luis Llabrés
6
Jun. 2014

Agustín, tal como viene definiéndose, ni Stanley Morison ni Claude Garamond parezcan ser tipógrafos, debido a sus "leves" aportaciones a la moderna tipografía basada en la romana antigua. La nuestra está siendo una discusión bizantina donde creo todos pensamos de forma parecida, y es el mercado quien no respeta nuestro trabajo. Esa cuestión, ya no por la denominación del tipógrafo sino por defensa de mi originalidad, tuvo que ser defendida ante el juez. Nos basamos en la jurisprudencia artística de obras tanto de Warhol con marcas reconocidas como HD de Lacie imitando piezas de Lego.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Sin regla ni compás
César Puertas, autor César Puertas Sin regla ni compás El carácter modular del alfabeto latino suele ser malinterpretado. La relación entre geometría y tipografía que se enseña en las escuelas está errada.
Ilustración principal del artículo La tipografía y la poesía concreta
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez La tipografía y la poesía concreta La vitalidad de la poesía visual se evidencia en producciones poéticas donde el diseño tipográfico ha ganado en presencia e interés, desde el medio siglo pasado.
Ilustración principal del artículo Nada Personal
Pablo Cosgaya, autor Pablo Cosgaya Nada Personal Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Ilustración principal del artículo Fraktur
Michael Ritter, autor Michael Ritter Fraktur Una tipografía que marcó el estilo editorial alemán hasta el siglo XX. Del emperador Maximiliano I, a la historia del caballero Theuerdank y el desarrollo de una tipografía que dominaría en Alemania por más de 400 años.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre