Abbadie sobre Redefiniendo el diseño editorial (42586)
Diálogo iniciado por Ivan Abbadie en el artículo Redefiniendo el diseño editorial

sin duda es diseño editorial, en mi caso lo he sustentado así debido a que una edición (además de entenderse tradicionalmente como un impreso) es simple y sencillamente un documento visual (electrónico, impreso o como sea).
nuestro trabajo como diseñadores gráficos está, entre otras cosas, en disponer, jerarquizar, tramar, enfatizar, comunicar visualmente, eso no cambia a pesar del sustrato, al menos yo lo veo así y tal vez me equivoque.

De acuerdo contigo, porque aunque los soportes influyen en el proceso y efecto final, no lo es todo en "lo editorial".

El medio no cambia el contenido y las letras siguen siendo letras aunque adaptadas a un medio distinto. Las bases de la tipografía siguen siendo válidas. Por otro lado, quién no gusta de leer un libro en papel tampoco leerá en digital.

Las letras siguen siendo las mismas letras, pero las columnas ya no se manejan de la misma forma que antes, por sólo dar un ejemplo. Ahora tenemos una columna no se termina al final de la página, sino que se puede desplazar sin límites. Ese es un cambio que obliga a replantear radicalmente la puesta en página. O mejor dicho, la «puesta en pantalla», o «puesta en el plano» para unificar todos los soportes posibles.

luciano, sin duda las columnas pueden ser ilimitadas y otros ejemplos que se pueden dar, pero ello no hace que deje de ser una obra o documento visual siendo el soporte que sea.
por ello, no creo que deje de ser diseño editorial, lo que sí estoy de acuerdo es que habrá otras formas de adaptación para lograr seguir comunicando eficientemente ante el trabajo de nosotros, los diseñadores, ¡saludos!
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Luciano Cassisi

Hay que reglamentar el ejercicio del diseño
La colegiación de los diseñadores es un paso importante para la prestación de un mejor servicio.

Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Te podrían interesar


Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?


El legado de Steve Jobs


¿Existe un método para diseñar bien?


El diseño como concepto universal (Parte 1)
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre