Diálogo Nº 42109

Diálogo iniciado en el artículo Diseñadores artistas vs. ejecutivos

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Abr. 2014

Me parece un planteamiento equivocado, un diseñador es el que hace diseños no el que hace negocios. Igual que un médico o el arquitecto son eso, médicos y arquitectos y no empresarios, si no lo fueran, si no se hubieran preparado para ello, matarían pacientes o se caerían los edificios. El ejemplo de los alumnos que expones aquí, es tremendamente equivocado. Un estudiante de medicina que expone algo erróneo no pasaría nunca un exámen ni obtendría un título. Si eres diseñador entonces debes ser diseñador, no me explico como alguien que no está capacitado para diseño puede obtener un título.

2
Retrato de Eric Zampieri
0
Abr. 2014

No creo el título del artículo esté mal planteado.

En él dice «Diseñadores artistas vs. (diseñadores) ejecutivos".

El prerrequisito es ser diseñador, luego se podrá tener una mayor aptitud para desarrollarse en uno u otro sentido.

En el caso de los estudiantes presentando sus tesis o trabajos finales, creo entender que lo que reclama el autor de la nota es que TAMBIEN se valoren esa capacidad por más que el diseño no sea sobresaliente.

Un ejemplo en otro campo sería el de Jobs, que no era tan brillante como Wozniak programando y desarrollando, pero era un emprendedor nato. Vaya si logró algo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo IBM, cien años de diseño
IBM, cien años de diseño El 15 agosto de 2014, a 100 años de su natalicio, IBM recordó al inolvidable Paul Rand, su diseñador insignia.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Lufthansa, ¿mejor o peor? Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre