Diálogo Nº 42098

Diálogo iniciado en el artículo Diseñadores artistas vs. ejecutivos

Retrato de Jorge Montaña
234
Abr. 2014

Es muy cierto lo que dices, lo más divertido es que 20 años después podemos ver a los que teóricamente eran los " poco capaces" como grandes empresarios muy exitosos y los "duros" trabajando para ellos o subsistiendo con dificultad.

La formación de diseñadores tienen muchas aplicaciones prácticas y es excelente para empresarios y futuros hombres de negocios así no cojan un lápiz. Grave realmente que las facultades no lo perciban e insistan en tratar de crear solo un perfil por cierto bastante irreal para el mercado.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Abr. 2014

Depende de la idea que tengas del éxito. Un diseñador que gana dinero pero no hace diseño, no es un diseñador exitoso, sino un empresario exitoso. Hay algo mal en esto del diseño hoy en día. Parece que interesa más el ingreso aunque sea de otra cosa que no sea diseño. Si el diseñador no diseña no es diseñador. Diseñador es el que hace diseños. Eso se llama predominio, si el diseño no es lo principal en tu vida, no eres diseñador. Un músico que no hace música, no es músico. punto. Y si la música no es el centro de tu vida, no eres músico, te paguen bien o mal.

2
Retrato de Luis Jaime Lara Perea
30
Abr. 2014

Hay que decirle a los arquitectos, ingenieros, médicos, músicos, actores, deportistas y a todos los que ganan bien haciendo su trabajo, que han vivido engañados y que solo son empresarios. Ya quisiera ver la cara de CR7 cuando sepa que no es futbolista "profesional".

0
Retrato de Jesus Gaytan
54
Abr. 2014

Sigo sin entender el punto de quienes les parece impropio ganar bien por su trabajo... no basta con ser excelente haciendo algo, además hay que saber posicionarlo y venderlo, lo que se convierte en una habilidad adicional que hay que adquirir.

Pareciera que en latinoamérica, nuestra herencia católica nos hace sentir culpables si nos va bien haciendo nuestro trabajo, si somos buenos desarrollándolo y además somos buenos vendiéndolo.

0
Retrato de Jorge Montaña
234
Abr. 2014

Conozco muchísimos ingenieros dueños de constructoras y médicos dueños de clínicas, así como malos deportistas excelentes técnicos. El hecho de no ser creativo no te hace mal profesional y a pesar de no ejercer su carrera en los términos clásicos, estos profesionales no son malos por no estar dedicados a ejercer en el sentido clásico del término, para ellos también fue fundamental estudiar y ejercer desde sus competencias.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El viejo diseño italiano
El viejo diseño italiano La conferencia de un empresario icónico del «design system» italiano nos obliga a poner en contexto al prestigioso diseño de esa nacionalidad.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio