Diálogo Nº 42089

Diálogo iniciado en el artículo Diseñadores artistas vs. ejecutivos

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Abr. 2014

Lo principal en diseño gráfico obviamente es el diseño, aunque se necesitan otras materias pero en forma secundaria, no prioritaria. Lo que planteas es como capacitar a un médico para administrar una clínica, farmacia, o agente de medicinas. Lo que un médico tiene que aprender es lo referente a la carrera de medicina y no a la administración de un consultorio, o farmacia. Los laboratorios obviamente prefieren representantes médicos, o por lo menos estudiantes, o los que no terminaron la carrera. El perfil obligado del diseñador es ser diseñador y creativo, eso lo que hay que ser no otra cosa.

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Ene. 2017

Flavio Mammini, yo llevo más de 50 años en diseño gráfico y aún estoy en eso, no claudico.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo IBM, cien años de diseño
IBM, cien años de diseño El 15 agosto de 2014, a 100 años de su natalicio, IBM recordó al inolvidable Paul Rand, su diseñador insignia.
Ilustración principal del artículo En la Macintosh
En la Macintosh Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.
Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre