Diálogo Nº 41788

Diálogo iniciado en el artículo ¿Sabes realmente qué es el Marketing?

Retrato de Ivan Abbadie
46
Mar. 2014

creo, sin duda, que este artículo debió ser más preciso, profuso y especializado, es por demás entender que la fuerza de ventas y la publicidad son parte intrínseca de la mercadotecnia, de hecho no son sólo parte de ella sino parte de la mezcla de promoción, por lo que confundirlas es más bien por ignorancia, desconocimiento.

las cuatro pes (así se escribe el plural de pe) son precio, producto, PROMOCIÓN (no publicidad como se menciona) y plaza, donde su estructura teórica evoluciona día a día.

es importante no desinformar, es importante especializar los temas (con todo mi respeto al autor).

1
Retrato de Ivan Abbadie
46
Abr. 2014

no diego, no me he confundido (¿a qué te refieres?), como diseñador de productos y como diseñadores en general creo que es necesario conocer las bases de la mercadotecnia.

no creo que haga referencia a otra ʼmetodología conceptualʼ, y es justo lo que debería ya que como comento, el artículo debería ser tomado como mayor precisión para que cumpla su objetivo, ¡saludos, diego!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Alfredo Yantorno, autor Alfredo Yantorno Cómo encender la luz La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Las funciones de la marca gráfica No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo Poema visual: diseño o poesía
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez Poema visual: diseño o poesía Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Ilustración principal del artículo La convección y el mapa
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero La convección y el mapa El diseño nos importa a todos, pero no significa lo mismo para todos. ¡Por fortuna!

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre