Abbadie sobre ¿Sabes realmente qué es el Marketing? (41788)

Diálogo iniciado por Ivan Abbadie en el artículo ¿Sabes realmente qué es el Marketing?

Retrato de Ivan Abbadie
46
Mar. 2014

creo, sin duda, que este artículo debió ser más preciso, profuso y especializado, es por demás entender que la fuerza de ventas y la publicidad son parte intrínseca de la mercadotecnia, de hecho no son sólo parte de ella sino parte de la mezcla de promoción, por lo que confundirlas es más bien por ignorancia, desconocimiento.

las cuatro pes (así se escribe el plural de pe) son precio, producto, PROMOCIÓN (no publicidad como se menciona) y plaza, donde su estructura teórica evoluciona día a día.

es importante no desinformar, es importante especializar los temas (con todo mi respeto al autor).

1
Retrato de Diego Jerez
0
Diego Jerez
Abr. 2014

Creo que te confundiste un poco como diseñador de productos conosco las 4P creo que el articulo hace referencia a otra metodologia conceptupal, esto pasa y apoyando lo que diced falta profundidad en el tema. ES MUY INTERESANTE plantea buenos puntos de discusión pero falta mas base para poder reflexionar en torno a ello.

0
Retrato de Ivan Abbadie
46
Abr. 2014

no diego, no me he confundido (¿a qué te refieres?), como diseñador de productos y como diseñadores en general creo que es necesario conocer las bases de la mercadotecnia.

no creo que haga referencia a otra ʼmetodología conceptualʼ, y es justo lo que debería ya que como comento, el artículo debería ser tomado como mayor precisión para que cumpla su objetivo, ¡saludos, diego!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero