Diálogo Nº 41730

Diálogo iniciado en el artículo El diseño inteligente

Retrato de Alejandro Valencia
28
Mar. 2014

"Negar que existe diseño en el Universo es poner en duda nuestra propia existencia". solo muestra lo mal y maniqueo que expone Joaquín sus ideas. Lo que se pone en duda no es nuestra existencia, sino en todo caso, la naturaleza o el como de la misma. Es decir, que los procesos naturales y las creaciones humanas, son procesos que no tienen una similitud. Que el diseño y la estructura de la materia y procesos biológicos como la evolución no son símiles.

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2014

Los diseños humanos salieron de los diseños naturales. De la naturaleza, de lo que existe en el universo tomamos lo básico y lo transformamos a nuestra conveniencia. El universo es geométrico, fractal y matemático, incluso en la belleza también influye lo geométrico-matemático. Los principios del diseño salieron del diseño natural. El ser humano no escapa a las leyes del universo.

1
Retrato de Rodolfo Álvarez
85
Mar. 2014

Concuerdo absolutamente con su apreciación: la naturaleza es fractal. La biónica curiosamente hoy es la mayor fuente de inspiración para la creación de nuevas estructuras incluso su autogeneración, una combinación de bio genética inteligente. El ser humano interviene, redescubre y modifica planteando una lógica al diseñar no distante. Entrar en esta altura de pensamientos y pretender sea comprendida peca de ilusión por su parte, es evidente la falta de visión de muchos que toman el foro como una plataforma rígida, obsecuente a planteos excesivamente teóricos intelectuales, cerrados.

1
Retrato de Alejandro Valencia
28
Mar. 2014

Mientras el crecimiento y la evolución son procesos que vienen de su naturaleza de los seres vivos, nosotros haríamos transformaciones, afines, parecidas, inspiradas para solventar las necesidades y parámetros de nuestro caso, el diseño esta en la construcción de artificios, con sus humanos e historicos y temporales limites...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cosas de diseñadores
Joan Costa, autor Joan Costa Cosas de diseñadores La palabra «diseño» se ha convertido en todoterreno. Significa al mismo tiempo, lo bueno y lo malo, lo útil, lo inútil y lo fútil, lo mejor y lo peor. La prensa internacional de los días 3, 4 y 5 de Septiembre ha avivado el asunto.
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo ¿Qué es el diseño?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Qué es el diseño? Diferentes visiones sobre el concepto de diseño, cuál es el significado de diseño, qué es diseñar y la definición de diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio