Valencia sobre El diseño inteligente (41730)
Diálogo iniciado por Alejandro Valencia en el artículo El diseño inteligente
"Negar que existe diseño en el Universo es poner en duda nuestra propia existencia". solo muestra lo mal y maniqueo que expone Joaquín sus ideas. Lo que se pone en duda no es nuestra existencia, sino en todo caso, la naturaleza o el como de la misma. Es decir, que los procesos naturales y las creaciones humanas, son procesos que no tienen una similitud. Que el diseño y la estructura de la materia y procesos biológicos como la evolución no son símiles.
Los diseños humanos salieron de los diseños naturales. De la naturaleza, de lo que existe en el universo tomamos lo básico y lo transformamos a nuestra conveniencia. El universo es geométrico, fractal y matemático, incluso en la belleza también influye lo geométrico-matemático. Los principios del diseño salieron del diseño natural. El ser humano no escapa a las leyes del universo.
Concuerdo absolutamente con su apreciación: la naturaleza es fractal. La biónica curiosamente hoy es la mayor fuente de inspiración para la creación de nuevas estructuras incluso su autogeneración, una combinación de bio genética inteligente. El ser humano interviene, redescubre y modifica planteando una lógica al diseñar no distante. Entrar en esta altura de pensamientos y pretender sea comprendida peca de ilusión por su parte, es evidente la falta de visión de muchos que toman el foro como una plataforma rígida, obsecuente a planteos excesivamente teóricos intelectuales, cerrados.
Mientras el crecimiento y la evolución son procesos que vienen de su naturaleza de los seres vivos, nosotros haríamos transformaciones, afines, parecidas, inspiradas para solventar las necesidades y parámetros de nuestro caso, el diseño esta en la construcción de artificios, con sus humanos e historicos y temporales limites...