Diálogo Nº 41706

Diálogo iniciado por Raúl Sánchez Gómez en el artículo El diseño inteligente

Retrato de Raúl Sánchez Gómez
0
Raúl Sánchez Gómez
Mar. 2014

Disculpe Sr. Joaquín, pero el Diseñador Gráfico (en general), no es un ser profundo, no se interesa por este tipo de cuestiones, éste solo lucha por dinero y sentirse una diva de la moda, para luego poder decir: - ¿Viste ese anuncio publicitario?, ¡yo lo diseñe! - con un tono presuntuoso que opacaría al gladiador que canta su victoria después de haber salvado la vida. Si desea tener éxito, debe sutilmente inflar el ego del lector tras cada párrafo leído. Pues recuerde, "nadie puede estar por encima de ese ser magnánimo, inteligente, maravilloso e imprescindible llamado, Diseñador Gráfico".

2
Retrato de Vladimir Santos Aguilar
0
Mar. 2014

Jejejeje, estuvo muy bueno, sin embargo mi estimado Raúl hacerlo (profundizarse), no es ningún tiempo perdido. Que estés muy bien.

0
Retrato de Mario Mendonca
0
Mar. 2014

Raúl, ese será tu espejo.

0
Retrato de Raúl Sánchez Gómez
0
Raúl Sánchez Gómez
Mar. 2014

Gracias, pero no creo en lo absoluto que sea tiempo perdido, solamente que en mi experiencia y convivencia con muchos "compañeros", he descubierto ese vacío superficial en muchos de ellos, pues a veces, si trabajas con marcas, con tendencias, con moda; si no tienes cuidado, terminas siendo consumidor de ellas y, como creadores, sabemos que la marca, diseño, etc., independientemente de su objetivo comunicacional, solo es un esquema social, en ocasiones solo un renombre que desea recordar que existen diferencias sociales, al menos muchas personas le dan ese enfoque viciado

.

1
Retrato de Vladimir Santos Aguilar
0
Mar. 2014

Qué bueno que ya lo descubriste... Ahora bien, te parece correcto? qué vas a hacer al respecto? Si te vas a quedar así, pierdes tu tiempo describiendo algo que ya todos sabemos. Bríndate algo nuevo. Saludos.

0
Retrato de Raúl Sánchez Gómez
0
Raúl Sánchez Gómez
Mar. 2014

Muchas gracias por tus «reveladoras» palabras paisano, pero en ningún momento solicite ayuda para resolverlo, o para discernir si es o no correcto, yo hago lo suficiente y necesario para no ser perjudicado por ese tipo de pensamiento y; se repite lo que indique en mi primer comentario, "nadie está por encima de ese ser", pues analiza tus palabras: -"algo que ya todos sabemos"-, creo que cuidas muchos aspectos de tu lado profesional, pero deberías detenerte a acrecentar tu humildad. Por cierto, lo anterior lo explica bien todo, solo respondí porque tengo algo de tiempo libre, no tiene caso...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre