Diálogo Nº 41706

Diálogo iniciado en el artículo El diseño inteligente

Retrato de Raúl Sánchez Gómez
0
Raúl Sánchez Gómez
Mar. 2014

Disculpe Sr. Joaquín, pero el Diseñador Gráfico (en general), no es un ser profundo, no se interesa por este tipo de cuestiones, éste solo lucha por dinero y sentirse una diva de la moda, para luego poder decir: - ¿Viste ese anuncio publicitario?, ¡yo lo diseñe! - con un tono presuntuoso que opacaría al gladiador que canta su victoria después de haber salvado la vida. Si desea tener éxito, debe sutilmente inflar el ego del lector tras cada párrafo leído. Pues recuerde, "nadie puede estar por encima de ese ser magnánimo, inteligente, maravilloso e imprescindible llamado, Diseñador Gráfico".

2
Retrato de Vladimir Santos Aguilar
0
Mar. 2014

Jejejeje, estuvo muy bueno, sin embargo mi estimado Raúl hacerlo (profundizarse), no es ningún tiempo perdido. Que estés muy bien.

0
Retrato de Mario Mendonca
0
Mar. 2014

Raúl, ese será tu espejo.

0
Retrato de Raúl Sánchez Gómez
0
Raúl Sánchez Gómez
Mar. 2014

Gracias, pero no creo en lo absoluto que sea tiempo perdido, solamente que en mi experiencia y convivencia con muchos "compañeros", he descubierto ese vacío superficial en muchos de ellos, pues a veces, si trabajas con marcas, con tendencias, con moda; si no tienes cuidado, terminas siendo consumidor de ellas y, como creadores, sabemos que la marca, diseño, etc., independientemente de su objetivo comunicacional, solo es un esquema social, en ocasiones solo un renombre que desea recordar que existen diferencias sociales, al menos muchas personas le dan ese enfoque viciado

.

1
Retrato de Vladimir Santos Aguilar
0
Mar. 2014

Qué bueno que ya lo descubriste... Ahora bien, te parece correcto? qué vas a hacer al respecto? Si te vas a quedar así, pierdes tu tiempo describiendo algo que ya todos sabemos. Bríndate algo nuevo. Saludos.

0
Retrato de Raúl Sánchez Gómez
0
Raúl Sánchez Gómez
Mar. 2014

Muchas gracias por tus «reveladoras» palabras paisano, pero en ningún momento solicite ayuda para resolverlo, o para discernir si es o no correcto, yo hago lo suficiente y necesario para no ser perjudicado por ese tipo de pensamiento y; se repite lo que indique en mi primer comentario, "nadie está por encima de ese ser", pues analiza tus palabras: -"algo que ya todos sabemos"-, creo que cuidas muchos aspectos de tu lado profesional, pero deberías detenerte a acrecentar tu humildad. Por cierto, lo anterior lo explica bien todo, solo respondí porque tengo algo de tiempo libre, no tiene caso...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y vida cotidiana
André Ricard, autor André Ricard Diseño y vida cotidiana Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño es arte?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿El diseño es arte? Una discusión que lleva muchas décadas, pero que parece estar siempre vigente: para muchos el diseño es arte y para muchos no.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril