¿Vale la pena difundir ideas con argumentos débiles?

Diálogo iniciado en el artículo El diseño inteligente

Retrato de Gabriel Mariaca
10
Mar. 2014

"Nadie puede probar nada"... ¿qué está pasando con Foroalfa, Luciano Cassisi? ¿Ahora se aceptan artículos del nivel de revistas "Muy Interesante" o Selecciones del Rider Digest? Tenía la impresión que era un espacio de cierta rigurosidad, confiable. No voy a exigir que ForoAlfa se convierta en un Journal científico o tenga un Comité Editorial arbitrado, pero hazme el favor, esta colaboración es imbancable, especulativa, delirante. Haznos un favor a todos Luciano, no a nombre de la libre expresión vamos a soportar tantas sandeces y sube la vara un poco más. Se escribe HAWKING no HAWKINS.

8
Retrato de Luciano Cassisi
2032
Mar. 2014

Como queda clarísimo con el ejemplo que dio Joaquín, las palabras tienen muchos significados. Esto no quiere decir que podamos tomar el que más nos guste. En determinados contextos debemos considerar únicamente el o los significados que resulten adecuados. Joaquín está entendiendo a la palabra «diseño» como sinónimo de «motivo».

Queda clarísimo que casi todos los diseñadores no utilizamos la palabra «diseño» con ese sentido. Pero también debe decirse que tampoco estamos de acuerdo en cuál de los otros sentidos es el adecuado.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Redefiniendo el diseño editorial
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Redefiniendo el diseño editorial Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo El discurso y el preciosismo del diseño
Renata Castelo Branco, autor Renata Castelo Branco El discurso y el preciosismo del diseño Como el discurso del diseño trabaja al mismo tiempo para hacerlo más comprensible y mantener la estructura que se creó para su campo social.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre