Diálogo Nº 41673

Diálogo iniciado en el artículo El diseño inteligente

Retrato de Manolo Luis Escutia
11
Mar. 2014

el azar, el diseño inteligente, por supuesto que existe. Se ha dado y se da.El diseñador se ha valido, apropiado, si se quiere, de elementos de la naturaleza. El avión, diseño inteligente, nace de la observación del vuelo de las aves, otra inteligencia. El nuevo avión de combate " invisible", inteligente en su uso, toma la forma de una mantaraya, otro ser de la inteligencia. Todo es cuestión de miras. Y así podemos sweguir con ejemplos donde el diseño inteligente empata con la mente inteligente, esa que crea.

0
Retrato de Fernando Casas
20
Mar. 2014

Si tu diseñaras una cámara fotográfica ¿le pondrías un punto negro justo en el centro? El "diseño inteligente" es una patraña. Alejemos al diseño de la pseudociencia y acerquémoslo a la ciencia.

2
Retrato de Pablo Andrés Silva Páez
0
Mar. 2014

Comparar todo el "ecosistema" universal y su funcionamiento con el diseño de una cámara me parece algo muuuy exagerado. A lo mejor puedes ser un poco mas claro con algún otro ejemplo no tan simple. Con todo respeto.

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2014

Mientras no se pueda probar la teoría de la evolución de Darwin también será otra patraña más. La ciencia ha ido de teoría en teoría y seguirá haciéndolo porque nadie podrá probar 100% ninguna teoría. Desde que el hombre aparece sobre la tierra ha intentado resolver ese misterio y por no poder lograrlo es que la religión suple ese vacío. El día que la ciencia logre comprobar el origen del universo, sin duda alguna, ese día desaparecerá el concepto de Dios. Pero dudo que lo pueda hacer algún día, más facil es que el hombre desaparezca a que eso suceda.

2
Retrato de Ernesto Elizalde Castillo
3
Mar. 2014

Joaquín. Tu argumentación empieza bien, la ciencia ha ido evolucionando. La religión no. Con seguridad esta no explica nada realmente sobre el origen del universo, sólo aporta leyendas igual de válidas que aquella de que "son elefantes los que sostienen la tierra". La ciencia es falible, pero es lo más cercano a la realidad que tenemos, lo demás es superstición. Por cierto, la teoría de la evolución está más que comprobada, lo otro no. No me creas, compruébalo. Un saludo.

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2014

No está comprobada, disculpa.

1
Retrato de Horacio Ramírez
0
Horacio Ramírez
Mar. 2014

Enlace

Evidencia, no Prueba

A menudo escuchamos historias donde el narrador se refiere a tener "pruebas suficientes".

Este es un ejemplo de confundir los términos "Prueba" y "Evidencia". Además, el término "Prueba", es usado en geometría y en un juicio legal, pero no pertenece a la ciencia. Los científicos reunen evidencia para soportar o refutar las hipótesis. Las hipótesis y teorías pueden estar bien soportadas por la evidencia pero nunca [se dice que] están "probadas"

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2014

Si pertenece a la ciencia, una prueba atómica por ejemplo. Una prueba en un matraz. Una prueba de sangre. etc. Y si la evidencia no prueba pues no se pueden hacer medicametos por ejemplo, enviar naves a Marte, etc.

0
Retrato de Eva De La Torre
3
Eva De La Torre
Mar. 2014

Me han hecho reflexionar sobre algo importante: ¿el diseño es una ciencia? Hace poco leí un documento de investigación al respecto para el nuevo programa de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Colima (donde estudio yo). Ahí plantean que es incorrecto definir el diseño como ciencia o arte porque no es ninguna de las dos. Concluyen que el diseño es HÁBITAT y busca encontrar soluciones que mejoren nuestro entorno y modo de vida tanto el diseño, definiendo todas estas disciplinas como "tecturas"...

1
Retrato de Horacio Ramírez
0
Horacio Ramírez
Mar. 2014

Asi es Eva, un gran tema, la llamada cuarta área del conocimiento, diferente a la ciencia pero apoyada en ella y en la tecnología derivada.

1
Retrato de Alejandro Arrojo
74
Mar. 2014

Fernando Casas, ese "punto negro" (como lo llamás vos) al centro del ojo, es precisamente un agujero por donde entra la luz, que a su vez es regulada por ese "diafragma" llamado iris... Si hay algo a lo que se parece una cámara fotográfica es al ojo humano.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Ilustración principal del artículo Cosas de diseñadores
Joan Costa, autor Joan Costa Cosas de diseñadores La palabra «diseño» se ha convertido en todoterreno. Significa al mismo tiempo, lo bueno y lo malo, lo útil, lo inútil y lo fútil, lo mejor y lo peor. La prensa internacional de los días 3, 4 y 5 de Septiembre ha avivado el asunto.
Ilustración principal del artículo El discurso y el preciosismo del diseño
Renata Castelo Branco, autor Renata Castelo Branco El discurso y el preciosismo del diseño Como el discurso del diseño trabaja al mismo tiempo para hacerlo más comprensible y mantener la estructura que se creó para su campo social.
Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Alfredo Yantorno, autor Alfredo Yantorno Cómo encender la luz La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.
Ilustración principal del artículo Redefiniendo el diseño editorial
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Redefiniendo el diseño editorial Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio