Diálogo Nº 41097

Diálogo iniciado en el artículo Humanizando marcas

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Feb. 2014

Tampoco la gente hubiera dicho que queremos artículos obsolescentes, comida chatarra, que depreden el ambiente, provoquen calentamiento al planeta, nos llenen de basura por siglos, en fin. Esos no son sueños sino pesadillas. Por otro lado es bueno que se entienda que lo que hacemos es por otro tipo de razones que escapan al raciocinio, la inteligencia y lo útil. Muchas veces no importan esas cosas, sino cuestiones emotivas, subjetivas y no lo que dicen ahora los diseñadores, que utilidad, objetividad es lo único que hay que tomar en cuenta y no hay cabida para la estética, lo emotivo, el arte.

2
Retrato de Jorge Ruiz
16
Feb. 2014

Saludos Joaquín, mirá la vigencia del tema la juzgaremos cada uno nosotros en el día a día, todos los que estamos involucrado el manejo de una marca, sabemos que los actores más importantes en este juego son los consumidores, Y son quienes están más empoderados que nunca, podés verlo en las redes sociales por ejemplo, al ver a miles de consumidores insatisfechos gritando sus experiencias, y son estas las que quedan clavadas en la mente de ellos, es así como se propicia una mala imagen de una marca. ¿Debemos de seguir subestimando al consumidor? O ¿ acercamos más la marca al consumidor?

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Feb. 2014

Tomarlo en cuenta es lo que se ha hecho siempre, pero no para ver cumplir sus deseos sino para aprovecharlos con ciertos propósitos, frecuentemente nefastos para las personas y para el mundo. No se trata de pesimismo, sino de realismo, piensen como es que llegamos a un mundo como el actual, que está a punto de tronar porque no se ha hecho lo correcto. No estamos así por casualidad. Siento decirles que mucha culpa la tenemos nosotros los diseñadores de todo tipo, si bien no la mayor culpa. Reconozco también los aciertos, que son muchos, pero preocupa los grandes errores y manipulaciones.

0
Retrato de Jorge Ruiz
16
Feb. 2014

Es precisamente lo que hemos hecho a lo largo de nuestras carreras, conocer los verdaderos deseos de los consumidores, para aprovecharnos de ellos y manipularlos con la publicidad. Sin embargo cada día los consumidores son más conscientes de lo que quieren y necesitan. La gente confía más en un boca a boca qué en una pauta publicitaria, precisamente porque están conscientes del objetivo de esta. Sin embargo la publicidad es vital porque comunica e influye sensorialmente. Lo que los invito es que seamos responsables del uso de este poder que tenemos, el potencial socializador de la publicidad.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Feb. 2014

Los diseñadores no podemos cambiar a las empresas, a las corporaciones, ni cambiar las industrias, ni cambiar la contaminación, ni el consumismo, la mayor parte de los diseñadores estamos trabajando para esos corporativos, para los intereses de otros, no para los nuestros. Es muy poco lo que se puede cambiar si antes no cambian ellos y eso tenlo por seguro, no va a suceder. ¿Jonathan Ives, uno de los mejores diseñadores actuales, no sabe que la empresa en la que trabaja ensambla sus productos en China en condiciones infrahumanas y que son productos obsolescentes que luego serán basura?medítalo

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El diseño inteligente
El diseño inteligente Algunos científicos creen que hubo una mano inteligente que diseñó todo lo que existe en el universo, que no se creó de la nada.
Ilustración principal del artículo En la Macintosh
En la Macintosh Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Texto red
Juan Miguel Lorite Fonta, autor Juan Miguel Lorite Fonta Texto red De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.
Ilustración principal del artículo Qué es el valor agregado
Luis Equihua, autor Luis Equihua Qué es el valor agregado Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio