Diálogo Nº 41065

Diálogo iniciado en el artículo Paradigma y resistencia al cambio de imagen

Retrato de Diana Len
1
Feb. 2014

Me ha pasado con frecuencia esto, y es muy frustrante porque pienso que soy pésima en lo que hago, me repito que estoy haciendo mal si trabajo con la información que ellos mismo me proporcionan, incluso en mi delante consultan con otras personas pero personalmente no acepto ese tipo de trato...

1
Retrato de Jorge Del Toro
24
Feb. 2014

En el proceso de diseño siempre hay alguien involucrado además del diseñador y por lo regular es quien solicita el trabajo y es quien paga, persiste con lo que haces, tarde o temprano tu trabajo se impondrá y generará respeto. Saludos.

0
Retrato de Eddie Kope
0
Eddie Kope
Feb. 2014

Siempre he dicho que un diseñador en algún momento de sus vida profesional tiene que jugar el papel de psicólogo, ya que tiene que escuchar y entender las necesidades del cliente para tratar de encontrar "la cura" a sus males. Lo que debemos entender es que, lo que hacemos lo hacemos para satisfacer las necesidades de otros y no las nuestras, eso no lleva en ocasiones a no estar del todo a gusto con el resultado.

1
Retrato de Hugo Sanchez
0
Ago. 2015

Buen artículo. Yo en lo personal, cuando me toca un cliente que no ha pagado un centavo y rechaza con argumentos carentes de sentido como : "eso no era lo que yo me había imaginado" prefiero cancelar el trato, tengo desde 1990 trabajando y ya olfateo cuando alguien te está quitando el tiempo y no vea a pagar.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio