Len sobre Paradigma y resistencia al cambio de imagen (41065)
Diálogo iniciado por Diana Len en el artículo Paradigma y resistencia al cambio de imagen

Me ha pasado con frecuencia esto, y es muy frustrante porque pienso que soy pésima en lo que hago, me repito que estoy haciendo mal si trabajo con la información que ellos mismo me proporcionan, incluso en mi delante consultan con otras personas pero personalmente no acepto ese tipo de trato...

En el proceso de diseño siempre hay alguien involucrado además del diseñador y por lo regular es quien solicita el trabajo y es quien paga, persiste con lo que haces, tarde o temprano tu trabajo se impondrá y generará respeto. Saludos.

Siempre he dicho que un diseñador en algún momento de sus vida profesional tiene que jugar el papel de psicólogo, ya que tiene que escuchar y entender las necesidades del cliente para tratar de encontrar "la cura" a sus males. Lo que debemos entender es que, lo que hacemos lo hacemos para satisfacer las necesidades de otros y no las nuestras, eso no lleva en ocasiones a no estar del todo a gusto con el resultado.

Buen artículo. Yo en lo personal, cuando me toca un cliente que no ha pagado un centavo y rechaza con argumentos carentes de sentido como : "eso no era lo que yo me había imaginado" prefiero cancelar el trato, tengo desde 1990 trabajando y ya olfateo cuando alguien te está quitando el tiempo y no vea a pagar.
Este video podría interesarte👇👇👇

Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar


Cambio de paradigma: la Comunicación Visual


Toda marca debe ser...


Marca cromática y semántica del color


Pensamiento tipológico
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre