Diálogo Nº 41065

Diálogo iniciado en el artículo Paradigma y resistencia al cambio de imagen

Retrato de Diana Len
1
Feb. 2014

Me ha pasado con frecuencia esto, y es muy frustrante porque pienso que soy pésima en lo que hago, me repito que estoy haciendo mal si trabajo con la información que ellos mismo me proporcionan, incluso en mi delante consultan con otras personas pero personalmente no acepto ese tipo de trato...

1
Retrato de Jorge Del Toro
24
Feb. 2014

En el proceso de diseño siempre hay alguien involucrado además del diseñador y por lo regular es quien solicita el trabajo y es quien paga, persiste con lo que haces, tarde o temprano tu trabajo se impondrá y generará respeto. Saludos.

0
Retrato de Eddie Kope
0
Eddie Kope
Feb. 2014

Siempre he dicho que un diseñador en algún momento de sus vida profesional tiene que jugar el papel de psicólogo, ya que tiene que escuchar y entender las necesidades del cliente para tratar de encontrar "la cura" a sus males. Lo que debemos entender es que, lo que hacemos lo hacemos para satisfacer las necesidades de otros y no las nuestras, eso no lleva en ocasiones a no estar del todo a gusto con el resultado.

1
Retrato de Hugo Sanchez
0
Ago. 2015

Buen artículo. Yo en lo personal, cuando me toca un cliente que no ha pagado un centavo y rechaza con argumentos carentes de sentido como : "eso no era lo que yo me había imaginado" prefiero cancelar el trato, tengo desde 1990 trabajando y ya olfateo cuando alguien te está quitando el tiempo y no vea a pagar.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo debe ser una marca país
Norberto Chaves Cómo debe ser una marca país ¿Qué características debe tener una Marca Lugar para poder cumplir con sus desafíos y funciones? Conoce la estrategia de marca adecuada para este tipo de marcas.
Ilustración principal del artículo ¿HP se equivocó?
Luciano Cassisi ¿HP se equivocó? ¿Fue un acierto o un error no adoptar el proyecto de marca gráfica de Moving Brands?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril