Diálogo Nº 40698

Diálogo iniciado en el artículo El color impreso: de la pantalla al papel

Retrato de Juanjo Gana
6
Ene. 2014

Para ver más fieles los colores que saldrán impresos, siempre nos conviene trabajar en CMYK y al final guardar el archivo en .PDF desde el programa con el que estemos trabajando. El PDF muestra los colores más parecidos al color pigmento que cualquier otro soft de diseño.

El PDF "ya está impreso" virtualmente, es la previsualización del .PS, el lenguaje Postcript que interpretarán la mayoría de impresoras y filmadoras). Y siempre imprimir/pelicular desde el mismo PDF.

Saludos y gracias por el aporte.

1
Retrato de Tom Cruz
0
Tom Cruz
Ago. 2014

Saludos Tatiane, me parece que en todo tienes razón, en mi experiencia básicamente se "supone" que como diseñador gráfico uno ya sabe los resultados de mezclar los valores CMYK al momento de diseñar, luego entonces se supone que aunque mi monitor este completamente descalibrado yo sé cuál va a ser el resultado en prácticamente cualquier imprenta, claro, hay cosas como todo que hay que considerar como: La prensa, papel, el prensista, vaya lo de siempre, eso sí, siempre. Pero lo más importante es saber como usamos el color, evitar usar El Pantone de tintas solidas y usar el Pantone CMYK SIEMPRE.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre