Diálogo Nº 40508

Diálogo iniciado en el artículo La forma de las ideas

Retrato de Diego Otero
16
Dic. 2013

La forma de las ideas... casualmente estoy leyendo a Wagensberg en "La rebelión de las formas" que plantea una muy interesante teoría de todas las formas, una tarea tan compleja como la naturaleza misma, lectura que recomiendo mucho para todos aquellos que estamos en contacto con la forma. Para mi las ideas están muy ligadas a la subjetividad, pero si permanecen en nuestra mente sin exteriorizarse existen? es como aquella pregunta de si un arbol cae en un bosque y nadie lo escucha hace ruido?

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Dic. 2013

¿Alguien escuchó el ruido de una estrella que acaba de morir, el ruido de cuando se creó una galaxia, o porque no las hemos visto u oído no existen? La luz viaja por el universo aunque no te ilumine.

1
Retrato de Diego Otero
16
Dic. 2013

Aunque creo que tienes razón, en parte, los fenómenos que mencionas si han podido ser verificados por los científicos, por ej: la radiación de fondo que dejó el big bang... preferiría entonces una pregunta a una mala respuesta, si una idea muere con su autor, existe? no creo que haya una respuesta objetiva para esa pregunta

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Dic. 2013

Las ideas sólo son cambios a lo existente, ejemplo: ¿cómo te imaginas a un marciano? por mucha imaginación e ideas que puedas tener, siempre tendrá algo de lo que existe, ya sea átomo, cuerpo, cara, ojo, boca o cualquier otra cosa. Relacionando de forma diferente lo que existe puedes imaginar y diseñar. Las ideas pueden darse practicamente en la misma forma en diferentes latitudes y épocas, personas diferentes luego llegan a tener las mismas ideas o parecidas. Si una idea muere con su autor alguien puede hacer las mismas relaciones aunque en diferente tiempo. El viaje al espacio era idea vieja

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Apuntes sobre el origen de la forma
Apuntes sobre el origen de la forma La naturaleza propone diversas cuestiones que se escapan de explicaciones científicas. Aparece la morfología entonces, para apaciguar esos demonios y darle sentido a la realidad...

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Buggy Costa, autor Buggy Costa Corpo Tipográfico Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo Psicología del acto creativo
Joan Costa, autor Joan Costa Psicología del acto creativo La teoría de la acción se ha interesado muy poco hasta el presente por la acción mental, la ideación, las ideas, que son actos de débil energía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio