Diálogo Nº 40496

Diálogo iniciado en el artículo Vivir del diseño

Retrato de Anibal De Los  Santos
6
Dic. 2013

Muchos comentarios noveleros, la formula es simple para toda profesión. Si eres bueno, creativo y tu diseño es conceptual, innovador marcarás la diferencia y saldrás del monton, otro punto importante, tu ganas lo que eres y reflejas....

El diseño gráfico solo no es rentable si va solo, si quieres ganar tienes que producir, ejemplo: diseñas algo muy bueno para polos producelo, si creas una marca visual patentalo. Alli verás el valor que tiene tu trabajo. De paso te haces tu propio marketing.

2
Retrato de Luis E. Deprati Duque
1
Dic. 2013

Anibal, creo que lo simple es enemigo del diseño. Vivimos en un mundo complejo, y sintetizar no es simplificar. Destacarse no siempre va a ser sinónimo de éxito y la industria no se alimenta solo de los mas capaces. No creo que este mal que los mejores de cada época ganen mas, el articulo solo defiende la idea de que sea una profesión que permita vivir con tranquilidad. Si instauramos la competencia feroz por salir del barro, es casi como los juegos del hambre, lucharemos por migajas.

3
Retrato de Anibal De Los  Santos
6
Dic. 2013

Estimado Luis estamos en un mundo muy competitivo y soy director de artes finales y debo calificar y elegir para mi equipo. Los más capacitados a ellos se les paga lo que piden tienen su tarifa saben lo que son.

0
Retrato de Marcelo Pomalaya
0
Dic. 2013

Concuerdo con Anibal, ganas lo que vales y tu eliges hacia donde dirigirte, ahora cada uno sabe -si, enserio- si es bueno o malo -y no se hagan- es algo duro, si!, pero es la verdad, si eres bueno y sabes dirigirte no te ira mal.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El proceso creativo segun Paul Torrence
El proceso creativo segun Paul Torrence En el proceso creativo, el conocimiento es como la gasolina. ¿De qué sirve un auto bien equipado, moderno y de último modelo si no dispone de gasolina?

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio