Diálogo Nº 39999

Diálogo iniciado en el artículo Eco-feedback

Retrato de Emmanuel Valadez Ramirez
1
Dic. 2013

Sin duda alguna esta propuesta de gestión en el diseño actual esta postulada a ser un pilar del diseño en futuras generaciones, pero la problemática no solo esta en el consumidor que hace caso omiso en el proceso de re utilización o reciclado del producto, si no también del diseñador que no esta a la par con estas tendencias, en lo personal, en mi universidad, se habla muy poco de esta tendencia ecológica que ciertamente es nueva en la para el mundo, si tienes alguna metodología para diseño que englobe esto me encantaría conocerla, espero la puedas compartir. saludos

0
Retrato de Rodolfo Álvarez
85
Dic. 2013

Como muchos profesionales de otras disciplinas nuestra postura ética nos lleva a involucrarnos per se en los cambios que devienen de la era posindustrial, ante el cambio climático, la contaminación y la destrucción del entorno con sus claras consecuencias; y en la repercusión del sistema económico salvaje autodestructivo donde estamos insertos a la fuerza, y que debe producir ganancias a toda costa.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 septiembre