Puerto Vallarta, Jalisco México
Profesión: Diseñador Gráfico
Se unió a FOROALFA: 2011
Dic. 2013 Mi opinión en el artículo Eco-feedback
Sin duda alguna esta propuesta de gestión en el diseño actual esta postulada a ser un pilar del diseño en futuras generaciones, pero la problemática no solo esta en el consumidor que hace caso omiso en el proceso de re utilización o reciclado del producto, si no también del diseñador que no esta a la par con estas tendencias, en lo personal, en mi universidad, se habla muy poco de esta tendencia ecológica que ciertamente es nueva en la para el mundo, si tienes alguna metodología para diseño que englobe esto me encantaría conocerla, espero la puedas compartir. saludos
Nov. 2013 Mi opinión en el artículo La perpetuidad de las letras
Muy peculiar tu modo de ver el análisis de la información que da pauta al conocimiento humano, visto desde su esencia, la letra, como esta refleja a modo consciente o inconsciente distintos periodos de la vida, aun o logro contemplar de que modo la letra reflejaría el "hoy" con tantas cosas y elementos nuevos, la tecnología en realidad esta aportando alguna ayuda a este fenómeno, o genera procesos de comunicación cada ver mas rápidos, que a al larga generaran problemas de desinformación, ¿que tarea tiene el diseñador?.
saludos desde Puerto Vallarta
Nov. 2013 Mi opinión en el artículo El papel de la metáfora en el diseño de proyectos multimedia
La metáfora rige nuestras vidas, ya que el Ser Humano tiende enamorarse tanto de los recuerdos que busca cualquier cosa para aludir a otra, representarla o ejemplificar, la metáfora no solo aplicada en audiovisuales funciona, si no que comunica de un modo impactante, los principios de la publicidad, lograr generar un impacto histórico gracias al uso de metáforas visuales, las cuales fueron el mejor ejemplo de la creatividad en su momento.
No solo es importante ensalzar a la metáfora, seria genial que propusieras algo para un método para su correcto uso en lo audiovisual.
Saludos
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre