Rodríguez Álvarez sobre El futuro del libro en la era digital (39882)

Diálogo iniciado por Fernando Rodríguez Álvarez en el artículo El futuro del libro en la era digital

Retrato de Fernando Rodríguez Álvarez
217

¿Cuándo dejamos de ser lectores y nos convertimos en «consumidores de contenidos»? Esa terminología desprecia la misma tradición editorial de la que el diseño es heredera. El problema es llamar «libro» al gadget digital. Eso ya no es un libro, es otra cosa. Y coexistirán durante mucho tiempo. Se abre así una oportunidad para enriquecer la experiencia de lectura, sea en libro o en el artefacto digital. En suma, ya no se diseñan sólo libros, sino experiencias de lectura.

8
Retrato de Rodrigo Mazza
38

Excelente reflexión. Sentía que había algo más detrás de esa dicotomía casi absurda de los formatos. La tecnología viene cambiando nuestros hábitos, nuestra forma de comunicarnos y también nuestra lectura. En ese sentido creo vislumbrar la mayor virtud del libro: está despojado de tecnificencias. Prescindir de una interfase no es un dato menor cuando nuestra mente se puede sumergir en otro mundo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de Samuel Cortina

Ilustración para el artículo La tipografía y la poesía concreta

La tipografía y la poesía concreta

La vitalidad de la poesía visual se evidencia en producciones poéticas donde el diseño tipográfico ha ganado en presencia e interés, desde el medio siglo pasado.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre