Lazcano sobre El futuro del libro en la era digital (39870)
Diálogo iniciado por Romina Lazcano en el artículo El futuro del libro en la era digital

No estoy de acuerdo con este artículo, y claramente no soy la única. Somos muchos los que amamos un buen libro, oler el papel, la tinta y admirar la encuadernación. Más que la tecnología reemplace el papel, creo que ambos se complementan.

El futuro no es seguir talando árboles, querida Romina, a menos que inventaran un papel igual al de los libros, pero que fuese artificial. Yo soy lector de libros análogos y de ibooks y me imagino que pronto, niños de todo el mundo van a recibir ipads o kindles con 2.000 libros y gratis. Creo que para allá va la tecnología digital. Vamos en camino de facilitar el acceso de información para todos y de paso dejaremos de contaminar y talar bosques completos. Saludos!

En países como Canadá no hay problemas de deforestación. Bosque talado es doble bosque sembrado. Que en muchos otros países no tengamos esa cultura es otra historia. No por eso reniego de las innovaciones que nos ofrecen los libros digitales.

También es cierto que en Canadá viven 34 millones, 10 menos que en España y es 20 veces más grande...hay sitio suficiente

Romina, el autor no dice que no ame los libros en su formato en papel. Simplemente describe el inevitable avance de la tecnología.
Personalmente creo que todavía hay mucha gente que disfruta de la calidez del papel, vs la frialdad del dispositivo electrónico.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


El legado de Steve Jobs


Redefiniendo el diseño editorial


La gran Fiesta del Dibujo


Por qué el diseño es indispensable para las empresas
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre