Diálogo Nº 39576

Diálogo iniciado en el artículo ¡Qué bueno que nos copien!

Retrato de Ivan Abbadie
46
Nov. 2013

sin duda el título crea confusión, creo que es importante puntualizar la similitud entre copia y plagio. por otro lado se comenta de manera insistente en que todo está creado y que lo demás son adaptaciones, mejoras y un sinnúmero de conceptos más, sin embargo habrá que enfatizar que no es lo mismo que haya ideas coincidentes a que haya una copia deliberada, lo cual es patético aplaudir y más patético promover que "nos copien" en ese contexto.

con respecto al joven que acudió al consejo del autor debió primero proteger su idea, habrá que darle el beneficio de la duda y no limitar su éxito.

3
Retrato de Fernando Weissmann
69
Nov. 2013

Iván: cuando quieras exprésate en mi blog. Siempre es necesaria la opinión de diseñadores jóvenes. El disentir, no significa discutir. Todos, de las diferencias, aprendemos. Y nosotros los diseñadores ya "curtidos" en la experiencia podemos "ser una de las patas de la mesa" del diseño y sus procesos.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Ilustración principal del artículo Crítica a la marca de Bank of America
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica a la marca de Bank of America Análisis profundo del reciente rediseño de marca de uno de los bancos más importantes del mundo, para aprender de sus aciertos y errores, no solo gráficos sino también estratégicos.
Ilustración principal del artículo DHUB (itativo)
Victoria Combalía Dexeus, autor Victoria Combalía Dexeus DHUB (itativo) Texto crítico sobre el Disseny Hub Barcelona, conocido también por su acrónimo DHUB, e impulsado por el Instituto de Cultura de Barcelona para «promover el conocimiento, la comprensión y el buen uso del mundo del diseño».

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre