Diálogo Nº 39219

Diálogo iniciado en el artículo Iberia ¿volando bajo?

Retrato de Ivan Abbadie
46
Oct. 2013

sin cambio interno (en este caso del servicio de una aerolínea como iberia), si bien es válido, no tiene sentido un cambio (o rediseño, como se desee plantear) de signo identificador, lo único que logra es mostrar incoherencia dejando vulnerable nuevamente la aportación del diseño.

"el rediseño de toda marca gráfica es insignificante si su servicio o producto sigue siendo la misma patraña de siempre."

0
Retrato de Manolo Luis Escutia
11
Oct. 2013

De acuerdo contigo y con el articulo de Rodolfo. Hay que hacer memoria y recordar que en 1977 hubo serias polémicas sobre el cambio de imagen IBERIA. Costos altos de rediseño y una concesión en demasía a la Casa Real. Ahora se vuelve a las concesiones y la tipografía IBERIA hace guiños a British, quien es su tutora en estos tiempos de crisis. y la gran pregunta que nos hacemos ¿Rediseñar para qué y por qué? ¡Que beneficios traerá una empresa que va a la baja como dice Rodolfo?

1
Retrato de Ivan Abbadie
46
Oct. 2013

sin duda, gracias por tu aportación manolo, ¡saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marca cromática y semántica del color
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Marca cromática y semántica del color La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Las funciones de la marca gráfica No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio