Del Pino sobre Iberia ¿volando bajo? (39215)

Diálogo iniciado por Daniela Del Pino en el artículo Iberia ¿volando bajo?

Retrato de Daniela Del Pino
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Oct. 2013

Una marca se construye en base a los servicios. Logrando esto, cambiaran el pensar sobre IBERIA.

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Retrato de Alejandro Menna
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Oct. 2013

Muy cierto primero como profesional del diseño tengo que ser gerente de la empresa a la que voy a cambiarle la imagen, para hacer que funcione bien y después de manejarle la empresa a mi cliente, le cambio el diseño.... Creo que deberíamos debatir sobre los objetivos comunicacionales del cambio de imagen y no si la empresa es buena o mala.

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Retrato de Martín Chiquito
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Oct. 2013

"Una marca se construye en base a los servicios". Quizás eso no aplica a la marca gráfica, sino a la marca "concepto". En algunos casos pueden resultar dos parámetros diferentes.

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Retrato de Daniela Del Pino
40
Oct. 2013

Entonces tenemos conceptos diferentes, por ejemplo si alguien desea comprar la marca gráfica de Coca Cola, la cual tiene un valor exuberante, y que es diferente al precio de la fabrica, me negará que este precio no se generó mediante el servicio. Cada marca gana su valor mediante la oportunidad que ofrece de la experiencia al cliente.

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Retrato de Martín Chiquito
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Oct. 2013

Creo que lo que sería caro no es la marca "gráfica" de coca cola, sino la marca que ha desarrollado a lo largo de su historia con el producto (y con las campañas publicitarias, claro). Te recomiendo este post de Cassisi que explica los conceptos "marca" y "marca gráfica": Enlace

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Retrato de Daniela Del Pino
40
Oct. 2013

Estimado, yo le hablo de marca en general, en ningún momento lo he separado, me parece que no debe desligarse, los servicios con el manejo de la marca sea conceptual o gráfica.

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