Rinaldi sobre El diseño por sí solo no vende (39164)
Diálogo iniciado por Marco Rinaldi en el artículo
El diseño por sí solo no vende

Chuy entiendo el punto que buscas con el artículo, pero solo estas viendo la punta del iceberg del problema de como vender los servicios de diseño en Latinoamérica. Te recomiendo que leas un poco sobre innovación y diseño estratégico, hay dos conceptos muy importantes design driven innovation y tecnology driven innovation. En México y en latinoamerica la mayoria de las empresas buscan crecer a través de la segunda, aun no han logrado optimizar su linea de producción, ser eficientes, ni reducir costos, por eso y por la poca competencia del mercado, el diseño no es una prioridad para crecer.

Desde luego Marco, estoy de acuerdo contigo, esto no es mas que una mínima parte del problema, no dudo que su transfondo sea aún mas profundo; hasta ahora es lo que me ha permitido compartir mi corta experiencia. Muchas gracias por tomarte el tiempo para leer el artículo. También agradezco tus sugerencias, las tendré muy presentes, creeme. Saludos!
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Chuy Velez
La naturaleza emocional del trabajo
Antes el trabajo para el que se formaban los profesionales solo requería de conocimientos técnicos. Hoy los profesionales creativos tenemos la responsabilidad de ir más allá.
¿Estamos destinados a fracasar como emprendedores?
El creciente aumento de profesionales creativos que incursionan en el emprendedurismo despierta dudas y alarma.
Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Te podrían interesar
Los clientes no compran diseño
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre