Diálogo Nº 38829

Diálogo iniciado en el artículo La traición del diseñador gráfico

Retrato de Emmanuel Valadez Ramirez
1
Oct. 2013

Es lamentable que suceda eso en la vida laboral, pero ¿de que modo podemos cambiar esto?

en la universidad es difícil que se formen emprendedores, cuando algunos se llenan la cabeza con lindes del diseño, la verdadera solución a mi criterio, es generar gente que busque la gestión de su propio negocio, con ética, y con la iniciativa de proporcionar experiencia para todos los miembros del equipo, el dinero es necesario, pero también la visión de hacer crecer nuestra profesión que puede llegar a morir por nuestra propia mano.

buena observación amigo, un saludos desde Puerto Vallarta, México.

1
Retrato de Italo Fajardo
24
Oct. 2013

Hola Emmanuel, ciertamente la clave está en la independencia.

Desgraciadamente el sistema económico en mi país como en el tuyo impide que las pequeñas empresas tengas las reales oportunidades como para posicionarse de forma permanente.

Es increíble la cantidad de sociedades que nacen y mueren en menos de un año gracias a que los grandes grupos económicos se encargan de ponerle el pie encima (de alguna u otra forma).

Saludos!

1
Retrato de Martín Gatica
0
Oct. 2013

El sistema y la sociedad de consumo esta colapsando, y nuestra profesion esta afectada por esto, y nuestras vidas, hay muchas gente que esta encontrando respuestas interesantes a como vivir, como alimentarse, como gastar su dinero, como relacionarse con otras personas(sin explotar o que te exploten), y redefiniendo algunos valores, como la familia, y el tiempo que se emplea en tratar de ser "Felizʼ, estamos en el comienzo de una transicion que seguramente se llevara puesta a mucha gente, es dificil pero hay que ir buscando alternativas por fuera del MAIN STREAM.

Saludos!!

2
Retrato de Emmanuel Valadez Ramirez
1
Oct. 2013

Saludos amigos

0
Retrato de Pablo Espasandin
0
Pablo Espasandin
Oct. 2013

Coincido absolutamente, Martin, hay que poner las cosas en perspectiva, quizás nos vamos un poco del tema, pero a mi entender es eso lo que me está pasando.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio