Diálogo Nº 38687

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cómo te inspiras para diseñar?

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Sept. 2013

Creer que la inspiración es producto de los consejos de musas o aportación Espíritu Santo a seres privilegiados, es bastante ridículo. Creer que el arte es pura subjetividad y es veleidoso, es estar fuera de la realidad y desconocimiento de la história. Creer que todo es objetividad y utilidad es desconocer que existe lo subjetivo, lo emocional es desconocer que es ser humano no es enteramente racional ni actúa siempre motivado la lógica, la inspiración proviene de las experiencias y vivencias, de lo que sabemos, investigamos y observamos. Pensar que diseño es ciencia es algo relmente patético

0
Retrato de Rodolfo Álvarez
85
Sept. 2013

…la inspiración proviene de las experiencias y vivencias…? Mozart a los cinco años ya componía obras musicales. El diseño tal como es entendido no puede ser "subjetivo" si bien se vale de la semiótica, los símbolos y las imágenes evocadoras no puede ser considerarse subjetivo en su función portadora de un mensaje o una función según sea el caso. El arte, la artesanía y el diseño son diferentes disciplinas, cuando me refiero al cirujano me refiero al plástico que por destreza es capaz de moldear o suturar sin dejar una huella perceptible, al igual que un especialista dental son artesanos.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Oct. 2013

Hay un principio que se llama predominio, primero se necesita que alguna cosa predomine sobre las demás. Puede ser el interés, la atención, la concentración, etc. Se puede tener opciones como ir a la izquierda o a la derecha, pero si nada predomina el "genio" se quedará ahí si hacer nada. Puedes ir al cine, al teatro, o quedarte en casa a tocar el piano. No puedes ser un gran pianista si no te interesas por la música. Por otro lado, también hay capacidades innatas y detrezas adquiridas, en realidad la práctica no hace al maestro, pero como ayuda. Si hay predominio uno trabaja hasta en sueños.

0
Retrato de Rodolfo Álvarez
85
Oct. 2013

De acuerdo…

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Adriano Olivetti, el Steve Jobs italiano
Adriano Olivetti, el Steve Jobs italiano Historia de un impulsor del diseño italiano en la mitad del siglo XX, amante y mecenas del arte, pionero de la computación, el diseño industrial, la arquitectura y el diseño gráfico.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Esquematismo
Joan Costa, autor Joan Costa Esquematismo Llevo más de tres décadas trabajando a fondo en la práctica, el estudio, investigación y experimentación de un fenómeno que me tiene fascinado. Es el mundo de los esquemas.
Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Alfredo Yantorno, autor Alfredo Yantorno Cómo encender la luz La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.
Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Buggy Costa, autor Buggy Costa Corpo Tipográfico Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio