Diálogo Nº 38687

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cómo te inspiras para diseñar?

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Sept. 2013

Creer que la inspiración es producto de los consejos de musas o aportación Espíritu Santo a seres privilegiados, es bastante ridículo. Creer que el arte es pura subjetividad y es veleidoso, es estar fuera de la realidad y desconocimiento de la história. Creer que todo es objetividad y utilidad es desconocer que existe lo subjetivo, lo emocional es desconocer que es ser humano no es enteramente racional ni actúa siempre motivado la lógica, la inspiración proviene de las experiencias y vivencias, de lo que sabemos, investigamos y observamos. Pensar que diseño es ciencia es algo relmente patético

0
Retrato de Rodolfo Álvarez
85
Oct. 2013

De acuerdo…

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo IBM, cien años de diseño
IBM, cien años de diseño El 15 agosto de 2014, a 100 años de su natalicio, IBM recordó al inolvidable Paul Rand, su diseñador insignia.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Psicología del acto creativo
Joan Costa, autor Joan Costa Psicología del acto creativo La teoría de la acción se ha interesado muy poco hasta el presente por la acción mental, la ideación, las ideas, que son actos de débil energía.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo Esquematismo
Joan Costa, autor Joan Costa Esquematismo Llevo más de tres décadas trabajando a fondo en la práctica, el estudio, investigación y experimentación de un fenómeno que me tiene fascinado. Es el mundo de los esquemas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre