Diálogo Nº 38481

Diálogo iniciado en el artículo Escuchar imágenes, mirar música

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Sept. 2013

Se tiende a pensar que hay mucha diferencia entre lo que se hacía antes en el área del diseño, pero sucede que en realidad no ha habido grandes cambios de fondo, sino de forma. Las nuevas tecnologías y metodologías seguirán cambiando continuamente, pero lo gráfico no puede cambiar tanto como para que ya no siga siendo «gráfico». Finalmente todo diseño gráfico empieza y acaba en «un dibujito», es decir en lo gráfico. Si no fuera así ya no sería «diseño gráfico». Todos los cambios tecnológicos y metodológicos no han cambiado esa escencia. Ni la modernidad, ni la tecnología cambiaron esa escencia

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Sept. 2013

Sigo opinando lo mismo, una cosa es hacer un manual y otra crear promociones aplicando el diseño del logo. Google va variando el diseño según el momento, pero eso no estaba en un manual de identidad, sería muy dificil planificar todos esos cambios. Ya si le pones música, 3d, video, web, o lo que se necesite, más bien son adaptaciones que se van haciendo creativamente conforme se va requiriendo. Una prueba de que si se hacía el añadir sonido, 3d, fotografía, animación y video, etc, está en el cine, donde se ve de todo, el león que ruge, letras o formas en 3d animadas, secuencias fotográficas.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo Análisis del rediseño de marca de Dupont
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis del rediseño de marca de Dupont El centenario logotipo de Dupont ha dejado de existir. Ha perdido su elemento distintivo, el óvalo, ahora es más moderno y más pesado. Pero esas mejoras... ¿justifican el cambio?
Ilustración principal del artículo El diseño y los géneros discursivos
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño y los géneros discursivos ¿El diseño es un género discursivo? ¿Todo lo que hacen los diseñadores se inscribe en un género discursivo llamado «diseño»?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre