Diálogo Nº 38265

Diálogo iniciado en el artículo ¿Qué importancia tiene el mercadeo en la formación del diseñador gráfico?

Retrato de Carlos Maraver
111
Sept. 2013

Buenas Ana, no se si seré de mucha ayuda puesto que aunque vivo en México no he estudiado aquí. Tampoco en mis estudios desgraciadamente se dio ese temario. Para mi si es importante pues existen muchas posibilidades de vender nuestro trabajo y de tener una idea clara de cuanto cobrar por él. Igualmente depende de muchos factores. Aparte cada día depende de más cosas, el trabajo internacional, las plataformas de bajo coste por internet, las diversas crisis económicas (según el país). Seria una materia densa pero interesante. Yo sólo puedo decir como lo hago yo y no se si es lo mejor :) Suerte!!

1
Retrato de
0
Sept. 2013

Claro que me interesaría saber sobre los métodos y procesos que consideras oportunos para vender y cobrar tu trabajo, buen día.

0
Retrato de Carlos Maraver
111
Sept. 2013

Te respondo MI sistema, ya que es sencillo, lo que hago es enviar emails a todos el mundo (pues todo el mundo necesita diseño), utilizar sin miedo ni pena las nuevas plataformas de compra venta de diseño (aunque no las de concursos que me parecen un abuso). Crear una red de clientes que se convierten en poco tiempo en comerciales de mi trabajo por comisión. Crear uniones entre profesionales que tienen otros fuertes en el diseño pasandoles trabajo que no son mi fuerte y viseversa. Y sobretodo cumplir los deadlines y quedar bien. Puedes tener mucha merka pero si tu trabajo no lo vale se nota.

0
Retrato de Jose Cardozo
1
Nov. 2013

En parte tienes razón pero no del todo. Cuento mi experiencia, egrese como Lcdo en diseño gráfico de la Universidad Dr Rafael Belloso Chacin (URBE) Venezuela, y dentro del programa de la carrera existe una materia de gerencia en la cual nos enseñaron como construir y vender un proyecto publicitario, claro esto es la punta del iceberg ya depende de ti desarrollarte. No puedes pretender que si estudias diseño se te enseñe mercadeo al igual que a un odontologo se le enseñe ventas, siempre habrá oportunidades de mejora y en mi caso me decidí por hacer un máster en gerencia de mercadeo, saludos

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El cliente siempre miente
El cliente siempre miente La famosa frase del Doctor House, «Everybody lies» (todos mienten), se puede aplicar al diseño y la creatividad.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo Hacia dónde van las marcas
Joan Costa, autor Joan Costa Hacia dónde van las marcas Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.
Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Ilustración principal del artículo Qué es el valor agregado
Luis Equihua, autor Luis Equihua Qué es el valor agregado Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio