Diálogo Nº 38265

Diálogo iniciado en el artículo ¿Qué importancia tiene el mercadeo en la formación del diseñador gráfico?

Retrato de Carlos Maraver
111
Sept. 2013

Buenas Ana, no se si seré de mucha ayuda puesto que aunque vivo en México no he estudiado aquí. Tampoco en mis estudios desgraciadamente se dio ese temario. Para mi si es importante pues existen muchas posibilidades de vender nuestro trabajo y de tener una idea clara de cuanto cobrar por él. Igualmente depende de muchos factores. Aparte cada día depende de más cosas, el trabajo internacional, las plataformas de bajo coste por internet, las diversas crisis económicas (según el país). Seria una materia densa pero interesante. Yo sólo puedo decir como lo hago yo y no se si es lo mejor :) Suerte!!

1
Retrato de Jose Cardozo
1
Nov. 2013

En parte tienes razón pero no del todo. Cuento mi experiencia, egrese como Lcdo en diseño gráfico de la Universidad Dr Rafael Belloso Chacin (URBE) Venezuela, y dentro del programa de la carrera existe una materia de gerencia en la cual nos enseñaron como construir y vender un proyecto publicitario, claro esto es la punta del iceberg ya depende de ti desarrollarte. No puedes pretender que si estudias diseño se te enseñe mercadeo al igual que a un odontologo se le enseñe ventas, siempre habrá oportunidades de mejora y en mi caso me decidí por hacer un máster en gerencia de mercadeo, saludos

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Ilustración principal del artículo Bauhaus, estética y capitalismo
Heleno Almeida, autor Heleno Almeida Bauhaus, estética y capitalismo Muchos autores dicen que la Bauhaus es una prueba de que el diseño también puede ser político, a pesar de su origen desde un movimiento de integración.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre