Diálogo Nº 37595
Diálogo iniciado en el artículo El ciclo caduco de la arquitectura
Caridad: la arquitectura, como ciencia o como arte, está envuelta en papel para regalo. Es más talentoso el que más marketing dispone. Analiza un par de ejemplos: Calatrava que hace estupendos, imaginativos y carísimos bodrios que se descascaran y donde los usuarios resbalan hasta golpearse como en los puentes de Florencia o de Bilbao ó el Sr. Bofill, que comparte con Calatrava, los fallos que nunca asumen como el incremento del presupuesto que a veces duplica o aún más, los montos iniciales previstos. Esas idealizaciones, esos héroes de pies de barro, son los que nos hunden todos los días.
Lo he visto al blog, Manolo. Los arquitectos sin marketing, penamos por estas «estrellas» que tardan mucho en desaparecer. Si yo, un humilde Arqº normal, tuviese la 10ª parte de los juicios que tiene Calatrava, ya estaría preso, sin poder firmar ni el arreglo de una cocina...Si lo deseas te invito a que leas mi blog: Enlace Seguro te divertiras y te hará pensar. Un saludo desde Barcelona!