Diálogo Nº 37567

Diálogo iniciado en el artículo Obsolescencia programada

Retrato de Luis Moreno
7
Ago. 2013

Me es grato ver que hay gente joven, muy consiente sobre el tema de la obsolescencia programada. Los autos están hechos para durar 100.000 km, Es verdad, que eso mantiene al mercado con crecimiento, pero cuanto es el costo que pagamos todos por eso. «La tragedia de los comunes», es un buen ejercicio para leer y entender lo cerca que estamos de un desastre. Cual es el costo social y ambiental por está política. ¿Cómo puede ser que la heladera de mis abuelos (73 años) siga funcionando, sin reparos de motor?

1
Retrato de Fernando Angilella
4
Ago. 2013

Luis, he tenido varios autos con mas de 100 mil Km. Por lo demás estoy de acuerdo contigo. En la época de mis abuelos, lo que se descomponía, se arreglaba. Incluyendo el matrimonio. Hoy solo se manda al carajo y se consigue un modelo nuevo. Irónico verdad?

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Lufthansa, ¿mejor o peor? Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.
Ilustración principal del artículo DHUB (itativo)
Victoria Combalía Dexeus, autor Victoria Combalía Dexeus DHUB (itativo) Texto crítico sobre el Disseny Hub Barcelona, conocido también por su acrónimo DHUB, e impulsado por el Instituto de Cultura de Barcelona para «promover el conocimiento, la comprensión y el buen uso del mundo del diseño».

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio