Diálogo iniciado por Luis Moreno sobre:

Ilustración principal del artículo Obsolescencia programada

David Gallo

Obsolescencia programada

El diseño ya no puede responder a intereses del mercado, sino a las necesidades humanas que como comunidad global hemos creado con el paso del tiempo. Creativos-humanos es la meta.

Ver este artículo

Retrato de Luis Moreno
7
Luis Moreno
Ago 2013

Me es grato ver que hay gente joven, muy consiente sobre el tema de la obsolescencia programada. Los autos están hechos para durar 100.000 km, Es verdad, que eso mantiene al mercado con crecimiento, pero cuanto es el costo que pagamos todos por eso. «La tragedia de los comunes», es un buen ejercicio para leer y entender lo cerca que estamos de un desastre. Cual es el costo social y ambiental por está política. ¿Cómo puede ser que la heladera de mis abuelos (73 años) siga funcionando, sin reparos de motor?

1
Retrato de Fernando Angilella
4
Fernando Angilella
Ago 2013

Luis, he tenido varios autos con mas de 100 mil Km. Por lo demás estoy de acuerdo contigo. En la época de mis abuelos, lo que se descomponía, se arreglaba. Incluyendo el matrimonio. Hoy solo se manda al carajo y se consigue un modelo nuevo. Irónico verdad?

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Luis Moreno

Artículos de Luis Moreno

Título:
Hay cosas que MasterCard sí puede comprar
Sinopsis:
Cuando el poder es tan grande hasta los santos desconfían de la víctima. Una historia para los profesionales de la creatividad.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
¡Con mi diseño no te metas!
Sinopsis:
El tabú de la crítica interprofesional: inseguridad, paranoia y refugio en el corporativismo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
244
Opiniones:
109
Seguidores:
3353
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Acerca de la calidad gráfica
Sinopsis:
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
255
Opiniones:
131
Seguidores:
3353
Ilustración principal del artículo Crítica a la marca de Bank of America
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Crítica a la marca de Bank of America
Sinopsis:
Análisis profundo del reciente rediseño de marca de uno de los bancos más importantes del mundo, para aprender de sus aciertos y errores, no solo gráficos sino también estratégicos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
89
Opiniones:
43
Seguidores:
1504
Retrato de Silvina Rodriguez Picaro
Autor:
Silvina Rodriguez Picaro
Título:
Las marcas después de Orlando
Sinopsis:
Es probable que la masacre de Orlando ocurrida el 12 de Junio de 2016, represente un antes y un después para las marcas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
4
Opiniones:
2
Seguidores:
27
Ilustración principal del artículo Hoy he ido al mercado
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
Hoy he ido al mercado
Sinopsis:
El mercado de abastos como ejemplo para explicar el «diseño para todos».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
13
Opiniones:
9
Seguidores:
338
Ilustración principal del artículo En busca del auténtico estar-en-el-mundo
Autor:
Ingrid Alicia Fugellie Gezan
Título:
En busca del auténtico estar-en-el-mundo
Sinopsis:
Crítica al enfoque lineal y restrictivo que asume Adam Sharr respecto al traslado del filósofo en La cabaña de Heidegger.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
4
Opiniones:
8
Seguidores:
27

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril