Diálogo Nº 37559

Diálogo iniciado en el artículo Obsolescencia programada

Retrato de Fernando Angilella
4
Ago. 2013

David. Con el título fue suficiente para entender de qué hablas. Te felicito. Me bastaron 3 líneas del primer párrafo para ver a donde querías llegar. Lo siento. Solo te puedo decir que la gente necesita trabajo. El trabajo genera consumo. Mientras más rápido sean obsoletos los productos, más consumo se genera y más trabajo para LA GENTE... me entiendes a dónde va... Justo? No!. Pero así es la vida. Entiéndelo y Supéralo. De no ser por ese método, no tendrías trabajo y no hubieras podido usar la computadora donde escribiste esto. Así de fácil.

2
Retrato de Graciela Iungman
2
Ago. 2013

Fernando,los diseñadores no somos héroes(aclaro que no soy diseñadora gráfica)soy asesora de imagen comercial y vidrierista ,tengo mi empresa y soy capacitadora,interactuo con gente joven y justamente somos nosotros los que tenemos que estimularlos al cambio ,no se trata de sacrificar todo -Por el bien de la humanidad-,es ir guiando a esta nueva generación con las herramientas adecuadas.Capacitar es también recibir de ellos la retroalimentacion que

nos obliga a investigar y tener mas conocimiento para brindarles.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño social como perversión
Aitor Méndez, autor Aitor Méndez El diseño social como perversión Cómo afrontar un cambio sin que nada cambie. La complicidad del diseño con las estrategias que rentabilizan y desactivan una emergente conciencia social.
Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Joan Costa, autor Joan Costa La inutilidad del Arte Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo El diseñador ciudadano
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador ciudadano Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.
Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis de la marca BMW ¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre