José Uechi

José Uechi

Lima (Lima) Perú

Seguidores:
0
Votos:
4
Opiniones:
4

Diseñador Industrial estudiante con 12 años de trayectoria. Estudia en PUCP.

Áreas de interés: Diseño Industrial

0

Sep 2013 Me gusta el artículo:

0

Ago 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Fernando Angilella en el artículo Obsolescencia programada

Les dejo este ejemplo de una diseñadora que decidió no conformarse con el sistema actual, buscó la grieta, y con las herramientas que le dio su formación de diseñadora más esas ganas incontenibles de formar parte del cambio, decidió formar esta empresa que busca el impacto social en comunidades de mi país.

Enlace

1
0

Ago 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Fernando Angilella en el artículo Obsolescencia programada

Fernando, estoy de acuerdo con que un diseñador tiene que realizar el trabajo que le asignen, y que lo tiene que hacer lo mejor posible. Pero la crudeza del mercado en el que nos encontramos no puede apagar nuestra conciencia ni actitud de cambio en ningún momento. Se tendrá que soportar, sí, porque tal vez no nuestro cargo muchas veces se limita a cumplir con los objetivos de la empresa a la cual servimos. Pero, ya sea como diseñador o como simple persona con capacidad de emprendimiento, no podemos conformarnos y superar algo que no nos parece.

0
0

Ago 2013 Me gusta el artículo:

0

Ago 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Fernando Angilella en el artículo Obsolescencia programada

Fernando, estoy de acuerdo con que se necesita sólo 3 líneas para saber de que se trata el texto. Pero creo que se necesita leerlo todo y reflexionar un poco para entender verdaderamente lo que se intenta decir con este texto.

Creo que el autor tiene claro como funciona la cosa, no se la tienes que explicar, y también sabe que no es justo. Pero, que lo supere? me parece un poco mediocre y conformista la propuesta.

2
0

Jun 2011 Mi opinión en el artículo Dispositivo para ahorrar agua en macetas

es obvio que si uno desea pensar con conciencia ecologica, eso no significa dejar de utilizar automoviles, artefactos electricos, etc. pero tampoco me parece que sea el camino crear productos que no solucionen un problema real o por los menos tan lejos de acercarse a un impacto positivo por lo menos considerable en el mercado con el pretexto de dar cierta educacion ambiental y cierto aporte en el consumo de agua de una planta pequeña, la cual en contraste con el uso de recursos y huella ecologica dejada justificque su fabricacion

1
0

Jun 2011 Me gusta el artículo: