Diálogo Nº 37314

Diálogo iniciado en el artículo La súbita muerte del maquetador

Retrato de Juan Andrés Barredes
4
Jul. 2013

Me pareció muy interesante este artículo, pero siento desasosiego de ver que estas hablando de algo que no termino de comprender totalmente, puesto que soy diseñador formado en los últimos años, y por mi entorno sociocultural, el maquetador no existe, y eso es muy grave, porque se proyecta en la calidad editorial de los productos que se ven. Es muy triste que la formación de las nuevas generaciones de diseñadores prescindan de los procesos tradicionales de diseño, ya que considero que es una forma de sensibilizarse y al final, lo estético y funcional viene siendo una consecuencia de ello.

0
Retrato de Miguel Gallego
39
Jul. 2013

Mejor un excelente zumo de naranja, que una naranja verde, o pasada, ¿no?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Portadas para Radar
Alejandro Ros, autor Alejandro Ros Portadas para Radar Creatividad gráfica aplicada a la interpretación de temas culturales.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre