Moreno sobre La súbita muerte del maquetador (37302)
Diálogo iniciado por Luis Moreno en el artículo La súbita muerte del maquetador

La estandarizar el diseño con plantillas; si es posible; en cuanto al desempeño veremos miles de libros y catálogos de mal gusto y todos muy parecidos. Creo que el mercado, en unos años compensará nuevamente; cuando se den cuenta que la diferenciación es la creatividad. No hay que asustarse, sino capacitarse, evolucionar, cambiar y hacer frente al futuro con creatividad. El «diseñador de editorial» va ha sobrevivir. Ahora, con los nuevos métodos de imposición estamos perdiendo calidad. Esto si me preocupa.

Luis, no tiene porqué ser así...¿es mejor el diseño web actual, o el que hacíamos hace 15 años?. Creo que la respuesta es blanco y en botella.

Es muy personal y te entiendo. Tengo un libro de los años ´70, el de Ronald Shakespear, sobre señaletica de la Ciudad de Buenos Aires y del Zoo de la misma capital. Y mirando ese libro te entiendo. Te digo que si!!!
Volviendo al presente tendría que ignorar el significado de «Mercado», «Tendencia» y «Cambio». En un libro de publicidad (no recuerdo su nombre), empezaba con una cita de Ch. Darwin «....no sobrevive el más fuerte o el más inteligente, sino el que mejor se adapte.»..
Interesante debate y se ha dado en todas las generaciones, y cada una aporte algo.

¡Adaptarse o morir! ese es mi lema. Nunca me hubiese imaginado hablando, rozando los 50, de XML, DTDs, XSLTs... pero esa es la realidad editorial.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Miguel Gallego

Hay cosas que MasterCard sí puede comprar
Cuando el poder es tan grande hasta los santos desconfían de la víctima. Una historia para los profesionales de la creatividad.

Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar


Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?


¿Existe un método para diseñar bien?


El diseño como concepto universal (Parte 1)


¡Con mi diseño no te metas!
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre