Diálogo Nº 36982

Diálogo iniciado en el artículo La marca lugar

Retrato de Sebastian Guerrini
167
Jul. 2013

Gracias Luciano y a todos. Mi experiencia es que lo escencial de la marca lugar es que logre el consenso entre los distintos mundos de acción de la marca (lugareños, mercados, necesidades). Hacer un lindo dibujo es lo fácil pero nuestro trabajo pasa fundamentalmente por ser mediadores entre identidades para desde allí encontrar o crear nuevos símbolos. Marcas desde donde las partes se asuman o re-identifiquen, imágenes tan políticamente correctas que articulen e integren a esos mundos. No trabajamos con colores, letras o formas, sino con significados, los demás son solo recursos. Un abrazo.

1
Retrato de Alejandro Arrojo
74
Jul. 2013

Gracias por responder Sebastián, está muy claro. Me gusta que la respuesta sea desde tu experiencia y no desde una teoría estricta poco aplicable en la realidad cotidiana, que es lo que pasa muchas veces con algunos discursos absolutistas. Creo que lo más dañino para una marca lugar (vale para país) es su carácter de efímera por estar a merced de la gestión gubernamental de turno. Eso contribuye a que uno no se identifique con ella, ya que cuando comenzaste a asimilarla, el nuevo gobierno impuso la suya. Provocando -incluso- que convivan más de una a la vez. Peor aún cuando se... (sin+espacio)

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Soy diseñador antropólogo
Soy diseñador antropólogo Mi trabajo, diseñar marcas para clientes que se proyectan internacionalmente, me llevó a realizar una actividad diferente a la del diseñador tradicional.
Ilustración principal del artículo ¿Somos así, o nos hacen así?
¿Somos así, o nos hacen así? Desde siempre los estados se han valido de las imágenes para construir conceptos identitarios en el seno de sus poblaciones. Hoy el diseño es protagonista de ese proceso.

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre