Diálogo Nº 36287

Diálogo iniciado en el artículo Cuando la calificación no importa

Retrato de Jorge Luis García Fabela
133
Jun. 2013

Muy bien el artículo. En talleres aplico algo muy parecido. Siempre revisiones grupales. Todos opinan y participan. Todos aprenden de los trabajos de todos. Lo que no esta bien se arregla y regresan con las modificaciones. Nada se imprime hasta que el trabajo quede bien pulido y si ya impreso se va algún detalle se corrige. Así quedan muy buenos trabajos y todos contentos y satisfechos. Esa idea de la calificacion como premio o castigo no aplica y menos el no dar oportunidades de corregir.

1
Retrato de Mario Balcázar
628
Jun. 2013

Efectivamente, la participación colectiva es esencial y la idea parte de la motivación, marca una línea de calidad mínima. En la recta final de la carrera a veces se percibe un poco de tedio y desesperación por comenzar las prácticas y dejar la rutina escolar. Sacar al alumno de su lugar seguro e invitarlo a dar un doble esfuerzo da como resultado una nueva motivación auténtica por mejorar.

0
Retrato de Jorge Luis García Fabela
133
Jun. 2013

Así lo creo. En la formación, en la que participa todo el grupo para las revisiones individuales, ayuda en varios aspectos. El alumno muestra su trabajo delante de todos y recibe críticas sanas, juicios en muchas ocasiones buenos en el sentido que son de ayuda para revelar defectos, equivocaciones, aciertos, bondades, etc. El profesor debe ser moderador. Eso ayuda al alumno a mostrar el trabajo y explicarlo, argumentarlo. Sobre la recta final, es algo difícil para los alumnos salir a la vida laboral, pero así debe ser y sus futuros éxitos si dependen de sus esfuerzos como estudiantes. Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 marzo