Velazquez sobre Marcados (35425)

Diálogo iniciado por Sergio Velazquez en el artículo Marcados

Retrato de Sergio Velazquez
0
Abr. 2013

No entiendo porque utilizar un lenguaje rebuscado, pudiendo decir las cosas de manera más sencilla, no esta en lo rebuscado lo interesante.

2
Retrato de Edwin Moreira Balladares
1
Abr. 2013

Me pregunto lo mismo Sergio, de hecho desde la entrada me sonó tan poco amigable. Me parece irónico que como diseñadores nos afanemos en lograr que nuestro trabajo sea asimilable y de fácil comprensión, pero escribiendo ideas seamos una piedra...

0
Retrato de Rosmen Alvarez
0
Abr. 2013

Totalmente de acuerdo, aunque me parece muy interesante el tema, me costo un mundo asimilarlo, pero creo que me ayudara a tener mas detenimiento al diseñar... ;D

0
Retrato de Leonel Felipe Fresneda Álvarez
0
Abr. 2013

No considero que sea un lenguaje «rebuscado», tampoco que sea menos sencillo; ya que es técnico. Defiendo el articulo sin intención de de polemizar. Aun así espero señores que uds lo hagan mejor en sus próximos textos.

0
Retrato de Edgar Augusto Galavis Añez
22
Abr. 2013

Mi respeto y comprensión para quienes opinan que mi artículo utiliza un lenguaje rebuscado. Como profesor universitario y diseñador les confieso que es muy difícil abordar el tema de la simbología marcaria y sus múltiples semiósis sin recurrir al campo lexical propio de la semiótica y la antropología, entre otras ciencias conectadas al signo y a lo social. Como bien coloqué al pie de mi escrito: El texto es una síntesis de mi ponencia presentada en el VII Congreso Venezolano Internacional de Semiótica (Venezuela, 2012).

«Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo». L. Wittgenstein

4
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Ilustración principal del artículo Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Ilustración principal del artículo Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Ilustración principal del artículo La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Ilustración principal del artículo Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre