Diálogo Nº 34950
Diálogo iniciado en el artículo Tengo dinero, pero no para diseño
![Retrato de Gustavo Lorenzo](https://foroalfa.org/imagenes/perfiles/48/91/91666.jpg)
No entiendo algunas ideas, Iván. ¿Por qué «desafortunadamente»? ¿Qué quiere decir «mentalidad empresarial»? ¿Quién define cuál es el «siguiente paso»?
¿Está mal que existan negocios que no necesiten un servicio profesional de diseño? ¿No es una «empresa seria» aquella que brinda un buen servicio?
El bar de la esquina (con su cartel que dice «BAR CARLITOS») ofrece un rico café a la gente del barrio; que no tenga la intención de convertirse en Starbucks no le quita ningún mérito. Gracias por el artículo. Saludos.
![Retrato de Diego Carnales](https://foroalfa.org/imagenes/perfiles/48/47/47163.jpg)
Si, si, coincido contigo. Hay buenos trabajos de identidad que no necesariamente fueron hechos por profesionales. También coincido en que el «proyecto de identidad» vá primero que el «proyecto de la comunicación visual». La comunicación debe ser una respuesta de la proyección de la empresa o institución. El problema es que muchas veces te llaman sin tener claro esas proyecciones. Abrazo.