Diálogo Nº 34949

Diálogo iniciado en el artículo Efecto catedral para incentivar mentes creativas

Retrato de Victor Garcia
189
Abr. 2013

Interesante artículo,Felipe. Aunque esta teoría, en alguna medida, suena a mito contemporáneo o a cosificación emocional. Por supuesto que un ambiente de determinadas características puede ser más propicio que otros para la producción de ideas, pero así como no todas las personas tenemos los mismos gustos, no todos podríamos coincidir en esas caracterpusticas ideales. Si las catedrales propiciaran el fluir de la imaginación, habría un gran porcentaje de feligreses genios. Mi punto es: la creatividad es un fenómeno holístico compleja, el espacio que importa es el interior,

2
Retrato de Felipe Jimenez Cano
48
Abr. 2013

Claro Victor la creatividad es un fenómeno complejo, una de las características que buscan promover estos espacios organizacionales es que la gente se encuentre, que tenga conversaciones no previstas. Contrario a organizaciones que impiden desde el punto de vista físico la colaboración. La colaboración a su vez lleva a las conexiones tanto de personas como de conocimientos de origen distintos. El efecto catedral es solo un ejemplo de los espacios estudiados y su nombre una metáfora.

2
Retrato de Luiz Claudio Gonçalves Gomes
46
Abr. 2013

Tan complejo como el fenómeno de la creatividad y nuestro espacio interior es nuestro entorno que de hecho nos haz influenciado desde siempre. Todo suma. Hay quién logre crear en una despacho desordenado, con basuras, para otros esto es simplemente imposible.

Lo felicito Felipe.

Saludos desde Brasil.

3
Retrato de Luis Armando Rumich
0
Luis Armando Rumich
Abr. 2013

Comparto tu artículo plenamente

Arquitectos ilustres como Le Corbusier o Frank Lloyd Wright ya lo implementaba en sus oficinas de Chicago en los 50, lugares amplios donde la gente podía verse sin los molestos boxes que delimitaban los espacios

Pero contradictoriamente ¿Cuál es el lugar donde los creativos tienen sus mejores ideas? En el baño, en la ducha, un lugar bajo, húmedo y comprimido Creo que todo está en la mente o en la comodidad de cada uno, por ej mi forma de resolver creativamente un problema es acostarme, apagar las luces y en la tranquilidad aparecen las respuestas

Saludos :)

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Reflexión y/vs./ó Tecnología
Reflexión y/vs./ó Tecnología El pensamiento compelido a la acción es un oxímoron conceptual recurrente del ejercicio del diseño, en el que la acción suele ser condicionada y mediatizada por la tecnología.
Ilustración principal del artículo tpG: el pan nuestro
tpG: el pan nuestro En 1986 al sur del Río Bravo nacía la revista tipoGráfica de parto natural. Veinte años después, se eclipsaba asombrosamente sumida en su propia luz.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Todo diseño debe ser novedoso y original? ¿Innovación, creatividad y originalidad son componentes imprescindibles en cualquier proyecto de diseño, o hay casos en los que no son necesarios, o son poco necesarios?
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Las funciones de la marca gráfica No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Ilustración principal del artículo ¡Los sismos no hacen caer las casas!
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque ¡Los sismos no hacen caer las casas! El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Ilustración principal del artículo Innovación y originalidad en diseño
Gabriel Simón, autor Gabriel Simón Innovación y originalidad en diseño Mucho se ha discutido si todo diseño debe ser novedoso y original. En el campo del diseño urbano, arquitectónico, industrial y gráfico hemos dado demasiado énfasis a la creación de lo nuevo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio