Salinas sobre «Víctimas» del diseño gráfico (34626)

Diálogo iniciado por Cecilia Salinas en el artículo «Víctimas» del diseño gráfico

Retrato de Cecilia Salinas
24
Mar. 2013

Totalmente de acuerdo con las etapas que describes, pero creo que si nos quejamos no es por gusto, es cierto que del diseño se puede vivir de manera digna, pero también es cierto que la gran mayoría de los diseñadores son mal pagados, porque vivimos en una sociedad que no reconoce el valor del diseño -al menos eso es lo que lo he visto en mi país- o bien lo reconocen momentáneamente cuando les resuelves el problema, pero a diferencia de otras profesiones constantemente están buscando pagar menos o tarde, lo que no le ocurre con tanta frecuencia en otras profesiones.

1
Retrato de Carlos Maraver
109
Mar. 2013

Buenas Cecilia, yo actualmente estoy viviendo en México y como en España hay clientes de todo tipo, pero supongo que por ahora he tenido suerte con los mios :) De todas formas te queria preguntar: ¿que profesionales no tienen competencia de precios a los que cualquier clientes pueda buscar lo que mejor se adapte a su bolsillo? Porque yo como cliente de otros profesionales, busco también (respetuosamente , claro) el mejor relación calidad-precio y no por eso menosprecio la calidad de los demás ni su trabajo. Sólo es a lo que me alcanza :) ¿que nos hace diferentes?

0
Retrato de Ivan Abbadie
46
Mar. 2013

cecilia, los diseñadores son mal pagados porque aún no han sabido cobrar justamente por su trabajo, esta profesión da para mucho, ¡ánimo!

2
Retrato de Cecilia Salinas
24
Mar. 2013

Algo curioso es que en algunas empresas hay muchas personas con cargos y perfiles profesionales distintos, que reciben un sueldo más o menos parecido, entre ellos se encuentra el diseñador, perdón que lo diga, pero la mayoría de estos profesionales hacen como que trabajan, en cambio el diseñador si trabaja, su trabajo está a la vista de todos y ofrece resultados tangibles, no se justifican en datos de los que pocos se enteran. En otras áreas toman café y sociabilizan, en el área de diseño no hay tiempo para esas cosas. Asimismo representa una gran satisfacción ver tu trabajo expuesto.

0
Retrato de Ivan Abbadie
46
Mar. 2013

cecilia, que lo hagan ellos entonces, el diseñador se da a respetar por si mismo, si los diseñadores que comentas no hicieran bien su trabajo los que socializan no podrían mostrar los trabajos, creo que no se trata de ver quien es más importante sino de dar el valor a cada área, tal vez en donde comentas no hay un buen plan de trabajo y parece que unos se están llevando el mérito de otros sin mayor esfuerzo, por ello una buena opción siempre será la de ser independiente (en cuanto a cuestiones internas), ya que la cadena de servicio es la misma diseñador-cliente-consumidor, ¡saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Y la teoría que no llega...
Y la teoría que no llega... Vuelve a ponerse sobre el tapete la vieja necesidad de construir una teoría del diseño gráfico y del discurso visual, que se demora en aparecer.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre