Diálogo Nº 34626

Diálogo iniciado en el artículo «Víctimas» del diseño gráfico

Retrato de Cecilia Salinas
25
Mar. 2013

Totalmente de acuerdo con las etapas que describes, pero creo que si nos quejamos no es por gusto, es cierto que del diseño se puede vivir de manera digna, pero también es cierto que la gran mayoría de los diseñadores son mal pagados, porque vivimos en una sociedad que no reconoce el valor del diseño -al menos eso es lo que lo he visto en mi país- o bien lo reconocen momentáneamente cuando les resuelves el problema, pero a diferencia de otras profesiones constantemente están buscando pagar menos o tarde, lo que no le ocurre con tanta frecuencia en otras profesiones.

1
Retrato de Ivan Abbadie
46
Mar. 2013

cecilia, que lo hagan ellos entonces, el diseñador se da a respetar por si mismo, si los diseñadores que comentas no hicieran bien su trabajo los que socializan no podrían mostrar los trabajos, creo que no se trata de ver quien es más importante sino de dar el valor a cada área, tal vez en donde comentas no hay un buen plan de trabajo y parece que unos se están llevando el mérito de otros sin mayor esfuerzo, por ello una buena opción siempre será la de ser independiente (en cuanto a cuestiones internas), ya que la cadena de servicio es la misma diseñador-cliente-consumidor, ¡saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Y la teoría que no llega...
Y la teoría que no llega... Vuelve a ponerse sobre el tapete la vieja necesidad de construir una teoría del diseño gráfico y del discurso visual, que se demora en aparecer.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre