Diálogo Nº 34463

Diálogo iniciado en el artículo Menos es menos, más es más

Retrato de Ramon A Sanchez
2
Ramon A Sanchez
Mar. 2013

Fundamentalmente tienes toda la razón en tu exposición. Sin embargo hubo una lucha-denuncia que se encerraba y era el grito que hizo Mies por dejar que el material de lo diseñado se expresase y no fuese ahogado por la forma que lo escondía. Recuerda que menos es más fue un grito de revolución en la arquitectura y los materiales que se reflejó en los diseños. Eventualmente se convirtió en paradigma directo del diseño per se.

El momento actual requiere repensar el menos es más. Pero eso no significa abandonarlo en lo absoluto como si fuese una moda, un FAD.

¡Excelente enigma el planteado!

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¡Los sismos no hacen caer las casas!
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque ¡Los sismos no hacen caer las casas! El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.
Ilustración principal del artículo El mingitorio de Elon Musk
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia El mingitorio de Elon Musk La aparición del Tesla Cybertruck y la polémica que despertó su diseño todavía da que hablar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio