González sobre Menos es menos, más es más (34227)
Diálogo iniciado por Mario González en el artículo Menos es menos, más es más

De acuerdo con Luciano, completamente. Los dogmas, las consignas, «las tendencias» al tacho. Respuestas segun las necesidades.

Mario. Propones un nuevo dogma: RESPUESTAS SEGÚN LAS NECESIDADES.
Yo entiendo que la frase «menos es más» habla de algo distinto, habla de que el dieño debe buscar la formula de poder resolver el problema sin gastar demasiados recursos, habla de poder transmitir las mismas cosas a travez de canales más sencillos. Esta idea forma parte de la utopía moderna, que no se puede aplicar en la realidad, que está más allá, que se admira y humildemente trata de imitarse.
Pero ya. Estamos aquí y hay que trabajar, según lo que quieran: el público, los clientes o los usuarios. Saldos!

Ja, ja, ja..no es un dogma mi estimado Pablo es la usanza diaria. Y no creas, me gusta por ejemplo el minimalismo; pero para llegar a ello asi como a la abstracción es necesario recorrer el camino completo y de regreso compactar, hacerlo sencillo, no es un atajo, no es un ahorro de recursos, no es una treta para intentar deslizar un mal trabajo con la etiqueta de menos es mas. A veces se pasa más tiempo tratando de simplificar una idea, para reducirla a una idea compacta, memorable, entendible; que haciendo un trabajo exhuberante con muchos recursos visuales. Igualmente saludos, un abrazo.

Bien ! El verdadero sentido de la frase «menos es más», que oculta y muestra a la vez... sería: «menos es más... «. es más SÍNTESIS. Descubriendo una dimensión del diseño. Lo cual no significa que esta dimensión siempre deba ser MÁS.
Creo que lo sabía de antes, pero es bueno volver a verlo.
Excelente Mario, abrazo

Exacto Mario, una de las principales lecturas del «menos es más» es la de hacer simple lo complejo, y por consiguiente accesible en muchos aspectos. Paul Rand dijo «Design is so simple, that's why it is so complicated»..
Muchos creen ingenuamente que el minimalismo es fácil, que el «menos» es menos trabajo, menos diseño, pero en realidad es más cabeza, más diseño, muchas veces también más pruebas, es más proceso.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Luciano Cassisi

Pensamientos al extremo del lápiz
Reflexiones para perder el temor a expresarse con un lápiz, para sentir la pasión de hacerlo.
Te podrían interesar


Cambio de paradigma: la Comunicación Visual


Cuál es la diferencia entre diseño UI y diseño UX


Más que mil palabras


Verbal/no verbal como polaridad identificatoria
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre