Diálogo Nº 34227

Diálogo iniciado en el artículo Menos es menos, más es más

Retrato de Mario González
24
Feb. 2013

De acuerdo con Luciano, completamente. Los dogmas, las consignas, «las tendencias» al tacho. Respuestas segun las necesidades.

0
Retrato de Pablo Souza
0
Mar. 2013

Mario. Propones un nuevo dogma: RESPUESTAS SEGÚN LAS NECESIDADES.

Yo entiendo que la frase «menos es más» habla de algo distinto, habla de que el dieño debe buscar la formula de poder resolver el problema sin gastar demasiados recursos, habla de poder transmitir las mismas cosas a travez de canales más sencillos. Esta idea forma parte de la utopía moderna, que no se puede aplicar en la realidad, que está más allá, que se admira y humildemente trata de imitarse.

Pero ya. Estamos aquí y hay que trabajar, según lo que quieran: el público, los clientes o los usuarios. Saldos!

0
Retrato de Mario González
24
Mar. 2013

Ja, ja, ja..no es un dogma mi estimado Pablo es la usanza diaria. Y no creas, me gusta por ejemplo el minimalismo; pero para llegar a ello asi como a la abstracción es necesario recorrer el camino completo y de regreso compactar, hacerlo sencillo, no es un atajo, no es un ahorro de recursos, no es una treta para intentar deslizar un mal trabajo con la etiqueta de menos es mas. A veces se pasa más tiempo tratando de simplificar una idea, para reducirla a una idea compacta, memorable, entendible; que haciendo un trabajo exhuberante con muchos recursos visuales. Igualmente saludos, un abrazo.

2
Retrato de Pablo Souza
0
Mar. 2013

Bien ! El verdadero sentido de la frase «menos es más», que oculta y muestra a la vez... sería: «menos es más... «. es más SÍNTESIS. Descubriendo una dimensión del diseño. Lo cual no significa que esta dimensión siempre deba ser MÁS.

Creo que lo sabía de antes, pero es bueno volver a verlo.

Excelente Mario, abrazo

0
Retrato de Felipe Palma
0
Mar. 2013

Exacto Mario, una de las principales lecturas del «menos es más» es la de hacer simple lo complejo, y por consiguiente accesible en muchos aspectos. Paul Rand dijo «Design is so simple, that's why it is so complicated»..

Muchos creen ingenuamente que el minimalismo es fácil, que el «menos» es menos trabajo, menos diseño, pero en realidad es más cabeza, más diseño, muchas veces también más pruebas, es más proceso.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¡Los sismos no hacen caer las casas!
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque ¡Los sismos no hacen caer las casas! El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.
Ilustración principal del artículo De los útiles
André Ricard, autor André Ricard De los útiles Los ciclos evolutivos de la cultura y su lento aporte de mejoras sucesivas a los objetos.
Ilustración principal del artículo Del Adorno
André Ricard, autor André Ricard Del Adorno Una incitación a reconsiderar el papel del adorno en las obras de diseño.
Ilustración principal del artículo El argumento de la belleza
Carlos Calderón Urreiztieta, autor Carlos Calderón Urreiztieta El argumento de la belleza Si alguna verdad existe en el diseño, esta se asocia al pragmatismo: el pensamiento guía a la acción. Pero la belleza, utilizada como argumento irracional, puede demostrar su altísima eficiencia.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio