Diálogo Nº 34227

Diálogo iniciado en el artículo Menos es menos, más es más

Retrato de Mario González
24
Feb. 2013

De acuerdo con Luciano, completamente. Los dogmas, las consignas, «las tendencias» al tacho. Respuestas segun las necesidades.

0
Retrato de Pablo Souza
0
Mar. 2013

Mario. Propones un nuevo dogma: RESPUESTAS SEGÚN LAS NECESIDADES.

Yo entiendo que la frase «menos es más» habla de algo distinto, habla de que el dieño debe buscar la formula de poder resolver el problema sin gastar demasiados recursos, habla de poder transmitir las mismas cosas a travez de canales más sencillos. Esta idea forma parte de la utopía moderna, que no se puede aplicar en la realidad, que está más allá, que se admira y humildemente trata de imitarse.

Pero ya. Estamos aquí y hay que trabajar, según lo que quieran: el público, los clientes o los usuarios. Saldos!

0
Retrato de Mario González
24
Mar. 2013

Ja, ja, ja..no es un dogma mi estimado Pablo es la usanza diaria. Y no creas, me gusta por ejemplo el minimalismo; pero para llegar a ello asi como a la abstracción es necesario recorrer el camino completo y de regreso compactar, hacerlo sencillo, no es un atajo, no es un ahorro de recursos, no es una treta para intentar deslizar un mal trabajo con la etiqueta de menos es mas. A veces se pasa más tiempo tratando de simplificar una idea, para reducirla a una idea compacta, memorable, entendible; que haciendo un trabajo exhuberante con muchos recursos visuales. Igualmente saludos, un abrazo.

2
Retrato de Pablo Souza
0
Mar. 2013

Bien ! El verdadero sentido de la frase «menos es más», que oculta y muestra a la vez... sería: «menos es más... «. es más SÍNTESIS. Descubriendo una dimensión del diseño. Lo cual no significa que esta dimensión siempre deba ser MÁS.

Creo que lo sabía de antes, pero es bueno volver a verlo.

Excelente Mario, abrazo

0
Retrato de Felipe Palma
0
Mar. 2013

Exacto Mario, una de las principales lecturas del «menos es más» es la de hacer simple lo complejo, y por consiguiente accesible en muchos aspectos. Paul Rand dijo «Design is so simple, that's why it is so complicated»..

Muchos creen ingenuamente que el minimalismo es fácil, que el «menos» es menos trabajo, menos diseño, pero en realidad es más cabeza, más diseño, muchas veces también más pruebas, es más proceso.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.
Ilustración principal del artículo Diseño y sentimientos
Andrés Gustavo Muglia Diseño y sentimientos Cuánto tiene que ver el diseño interior de una casa con lo que siente el que la habita. Qué agrega la intervención profesional en un ámbito donde se expresa la intimidad personal.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 marzo